Alexis Mera dice que la investigación del anterior Gobierno no halló cuentas de Ricardo Rivera en el extranjero

El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, arribó a la Fiscalía para rendir su versión libre, voluntaria y sin juramento por el caso Odebrecht. Mera llegó antes de las 10:30 de este lunes 31 de julio del 2017 al despacho de la fiscal Diana Salazar, en Quito.
A su ingreso, el exfuncionario aseguró que la investigación del anterior Gobierno no arrojó datos de posibles cuentas bancarias de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, en el extranjero.
En enero pasado, Mera dijo que el Gobierno abrió una investigación en el extranjero para detectar posibles cuentas bancarias de funcionarios del Régimen y de Rivera. Y citó a Panamá, Hong Kong y Suiza entre los países en donde se rastreó pagos irregulares.
"Como ustedes saben tras bastidores y tras las cortinas y en las redes siempre se habla que dizque el tío (de Glas) está tras los negocios de corrupción. En estas cosas, señores, hay que tener pruebas, siempre pruebas. No podemos destruir la honra de las personas si no hay pruebas”, sostuvo en ese entonces Mera.
La comparecencia el exfuncionario inició a las 11:00. Para mañana y el miércoles hay nuevas diligencias por este caso.
- Fiscalía rastrea cuentas de Marco Calvopiña en caso Odebrecht
- Video10 claves para entender el caso Odebrecht en Ecuador
- Unidad Popular pide a Fiscalía que llame a rendir versión sobre Odebrecht a Rafael Correa, Jorge Glas y Alexis Mera
- Rafael Poveda y Pedro Merizalde no acudieron al llamado de la Fiscalía por el caso Odebrecht