21 de mayo de 2018 14:54

Alexis Mera se excusó de asistir a la Comisión de Fiscalización

Mera reveló que el Poliducto Pascuales-Cuenca fue un proyecto "innecesario, absurdo para el país, y con un valor exorbitante".  Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Para Mera, le es imposible asistir “tomando en cuenta lo tardío de la convocatoria” y pidió que este tipo de citaciones se “realice con la debida anticipación” para quienes no viven en Quito.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia en el gobierno de Rafael Correa, se excusó de asistir a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, como parte del proceso de juicio político que se sigue en contra de los integrantes del Consejo de la Judicatura.

La mesa de Fiscalización convocó a Mera a las 14:00 de este lunes 21 de mayo del 2018. Sin embargo, el exfuncionario envió una excusa dirigida a la secretaria relatora de la Comisión, María Lorena Morales Carrasco. Los legisladores interpelantes presentarán las pruebas de cargo este día.

“Acabo de llegar a mi despacho, y procedo a abrir el adjunto correo, enviado la noche del pasado viernes, en el cual me cita, dentro de dos horas, a asistir a la Comisión…” escribió Mera.

El exsecretario añade que está dispuesto a cumplir con el mandato de las autoridades legislativas, pero “dentro de un plazo razonable, tomando en cuenta que tengo que trasladarme a la ciudad de Quito para acatar el mandato legislativo”.

Para Mera, le es imposible asistir “tomando en cuenta lo tardío de la convocatoria” y pidió que este tipo de citaciones se “realice con la debida anticipación” para quienes no viven en Quito.

El 14 de mayo la Comisión aceptó iniciar el proceso de juicio político en contra de los miembros del Consejo de la Judicatura, presidido por Gustavo Jalkh. Ese día se acordó llamar a Mera. También se pidió la presencia de integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción y un representante de Human Right Watch.

Según el legislador Raúl Tello, de la Bancada de Integración Nacional (BIN), hubo relación entre Mera y la judicatura por una posible interferencia en juicios que comprometieron a representantes del Ejecutivo durante el gobierno anterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)