4 de julio de 2019 11:22

Alexis Mera espera la boleta de excarcelación para regresar a su casa

el pasado miércoles 3 de junio de 2019 fuera levantada la orden de prisión preventiva en su contra por el delito de concusión, en una audiencia que se realizó en la Corte Nacional.

El pasado miércoles 3 de junio de 2019 fue levantada la orden de prisión preventiva en contra de Alexis Mera por cohecho, asociación ilícita, tráfico de influencias, en una audiencia que se realizó en la Corte Nacional. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 34
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exsecretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera aún se encuentra recluido en la Cárcel 4, en el norte de Quito. El exfuncionario espera que la mañana de este 4 de julio del 2019 se le generen los documentos necesarios que permitan su excarcelación y pueda trasladarse a su domicilio en Guayaquil.

Esto se da luego de que el miércoles 3 de julio fuera levantada la orden de prisión preventiva en su contra por los delitos de cohecho, asociación ilícita, tráfico de influencias, en una audiencia que se realizó en la Corte Nacional. En lugar de esta medida se dictó arresto domiciliario, uso de grillete electrónico y prohibición de salida del país.

Esta mañana, el exalto funcionario de Rafael Correa asistió a Criminalística para una diligencia de exhibición de evidencias impulsada por la Fiscalía.

El objetivo era revisar dispositivos electrónicos como teléfonos y computadoras de la procesada Laura Terán, quien es investigada por su posible participación en un esquema de sobornos de contratistas estatales, quienes habían aportado en el 2013 a la campaña de Alianza País.

Ayer, en la audiencia de apelación, La fiscal general del Estado, Diana Salazar, mencionó que en dichos aparatos se encuentra el archivo completo del caso denominado Arroz Verde.

Sin embargo, la diligencia de este mañana, en la que se iba extraer esta evidencia, se suspendió porque no se notificaron a todas las partes procesadas.

En Criminalística estuvieron además los abogados de Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Laura Terán y Pamela Martínez.

Carlos Alvear, defensor de Mera dijo que la suspensión se dio por una falta de coordinación en el proceso. Mera estuvo cerca de una hora antes de ser trasladado d nuevo al centro de reclusión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (57)