Bomberos recuperan el cuerpo sin vida de una persona…
Al menos dos muertos en primer atentado tras salida …
Ecuador presentó a Perú inversiones en sectores productivos
Militares intervinieron 13 cantones de Los Ríos; uni…
Perú exigirá certificado de vacunación completa a vi…
Francia financiará microproyectos deportivos para mu…
En la Celac, Lasso llamó a la integración económica,…
Atuntaqui estrena una escuela para confeccionar las caretas

Alexandra Ocles acudió a la audiencia de formulación de cargos en su contra

Alexandra Ocles en su llegada a la Corte Nacional de Justicia

Alexandra Ocles en su llegada a la Corte Nacional de Justicia

Alexandra Ocles en su llegada a la Corte Nacional de Justicia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La exdirectora del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, llegó a las 09:15 de este 18 de mayo del 2020 a las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito.

A las 10:00 está citada para la audiencia de formulación de cargos en su contra, junto con cuatro funcionarios más. La Fiscalía los acusa de un supuesto tráfico de influencias en la compra de 7 000 kits de alimentos por parte del Servicio de Gestión de Riesgos para entregar a familias afectadas por el covid-19.

La jueza Daniella Camacho dirigirá esta diligencia. El viernes llamó a la Fiscalía y a los defensores de las personas investigadas. La audiencia está prevista que se realice en el Mezzanine de la Corte Nacional, bajo medidas de bioseguridad por la emergencia sanitaria del covid-19.

En el Código Integral Penal (art. 285) establece que el tráfico de influencias será penado con cárcel de tres a cinco años.

La Fiscalía presentará como evidencia el informe de Contraloría General en donde se describe “una serie de irregularidades en la contratación, que devienen en indicios penales”.

La principal irregularidad, según el ente de control, es que ese contrato se celebró por USD 1,1 millones “cuando, según el análisis del equipo de auditoria, debió ser de USD 706 790”.

Suplementos digitales