20 de agosto de 2020 11:50

Comisión de Fiscalización recomienda juicio político para Alexandra Ocles

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, dio a conocer la tarde de este 25 de marzo del 2020 las cifras actualizadas de los casos de covid-19 en el país. Foto: captura.

Alexandra Ocles, extitular de Gestión de Riesgos, renunció a su cargo el 11 de abril dell 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 82
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea aprobó un informe en el que recomienda llevar a juicio político a la exsecretaria de Riesgos, Alexandra Ocles, tras la fallida compra de 7 000 kits de alimentos con sobreprecio.

El documento fue aprobado el miércoles 19 de agosto del 2020, por la noche, unánimemente por los comisionados, después de casi tres meses de investigaciones. Paralelamente, en la Corte Nacional Ocles enfrenta un proceso por supuesto tráfico de influencia.

Para los asambleístas, Ocles incumplió la Constitución, la Ley Orgánica del Servicio Público y los procesos de contratación pública establecidos en la ley sobre la materia.

La Comisión recomendó, además, que se remita el informe y sus anexos, tanto a la Fiscalía, Contraloría y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), para fortalecer las investigaciones y aportar a la indagación de los movimientos financieros de los exfuncionarios públicos, de los representantes legales de las empresas y demás actores privados involucrados en este caso.

De otro lado, la Comisión aprobó el informe sobre las denuncias relacionadas con la supuesta red de corrupción en la contratación del hospital básico de Pedernales, con base a las investigaciones de una subcomisión.

El documento dice que es “evidente” que los organismos del Estado ante los que se formularon denuncias sobre irregularidades, se abstuvieron de actuar con eficacia y diligencia y que esto dio lugar a perjuicios “ante su inacción que cae en complicidad”.

En este sentido, recomienda que la Asamblea, la Contraloría, el Ejecutivo y la sociedad civil, hagan el seguimiento a la ejecución del contrato de construcción del hospital básico de Pedernales. El expediente irá a la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)