18 de junio de 2019 09:30

Alerta de tsunami en Japón tras terremoto de 6.8 grados Richter 

Una alerta de tsunami fue emitida en tres regiones de Japón este 18 de junio del 2019 tras un fuerte sismo de 6.8 grados con epicentro en Niigata. Foto: Captura Google Maps

Una alerta de tsunami fue emitida en tres regiones de Japón este 18 de junio del 2019 tras un fuerte sismo de 6.8 grados con epicentro en Niigata. Foto: Captura Google Maps

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió este martes 18 de junio del 2019, una amplia zona del norte de Japón y generó una alerta de tsunami en tres prefecturas, según fuentes oficiales.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 6 grados (rango superior) en la escala japonesa (de 7 grados) en la región de Niigata, y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón.

El epicentro fue situado en el mar, cerca de la costa noroccidental de Japón y frente al limite de las prefecturas de Niigata y Yamagata, con una profundidad de 10 kilómetros.


El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) descartó posibles efectos del fenómeno en el país. "Las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del Ecuador", informó la entidad.


En la región de Yamagata la intensidad fue de 6 en el rango inferior de la escala japonesa, ligeramente menor que en Niigata.

Aún no se tienen informes sobre posibles víctimas o daños materiales graves; sin embargo, en redes sociales circulan imágenes y videos del movimiento telúrico y de los procesos de evacuación.

Una multitud de personas abandonaron edificios en Japón tras el fuerte sismo que azotó el país este 18 de junio del 2019. 

Las autoridades dieron la señal de alerta sobre posibles tsunamis en las prefecturas de Niigata, Yamagata y Ishikawa.

En la escala sísmica japonesa, una intensidad de +6 grados implica un violento movimiento sísmico.

Según la cadena pública de televisión NHK, el centro nuclear de Kashiwazaki, en Niigata, tiene siete reactores, pero todos estaban apagados este 18 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (3)