18 de enero de 2020 11:16

Quito prevé una temperatura de 25 grados centígrados el mediodía de este sábado 18 de enero del 2020

El Inamhi advierte, además, que los niveles de radiación solar al medio día de este sábado van a ser muy altos, llegando a marcar índices UV de hasta 13 puntos, considerado como “extremadamente alto”. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Inamhi advierte, además, que los niveles de radiación solar al medio día de este sábado van a ser muy altos, llegando a marcar índices UV de hasta 13 puntos, considerado como “extremadamente alto”. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Quito
(I)

Quito, como ha sido la constante en estos días, amaneció este sábado 18 de enero de 2020 con una mañana muy soleada, que prevé elevadas temperaturas a partir del medio día, de acuerdo con las mediciones del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi).

Según Édgar Vaca, técnico del Inamhi, la capital presenta cielos con poca nubosidad y una temperatura que se incrementará a partir del medio día hasta llegar a los 25° C, con vientos moderados. “La temperatura mínima de este sábado en la capital fue de 14,8° C, elevada para horas de la mañana, cuando habitualmente el Distrito Metropolitano fue frío”, añade.

En el Callejón Interandino también habrá cielos parcialmente nublados a ocasionalmente nublados. En las provincias del sur como Azuay y Loja, en cambio, habrá presencia de lloviznas, un fenómeno similar ocurrirá en Carchi.

El domingo 19 de enero de 2020, se prevé el ingreso de humedad, con cielos nublados que traiga lluvias aisladas en horas de la tarde. Se prevé que mañana la temperatura mínima estimada esté en los 13° y la máxima en 23° C. “Ya está ingresando una masa nubosa con humedad desde la región de la Amazonía y del Chocó Andino, lo que va a permitir una disminución en las temperaturas altas de estos días”, explica Vaca.

El Inamhi advierte, además, que los niveles de radiación solar al medio día de este sábado van a ser muy altos, llegando a marcar índices UV de hasta 13 puntos, considerado como “extremadamente alto”, por lo cual la exposición de las personas a esos niveles es muy peligroso y requiere de cuidados cómo salir a la calle con sombrilla, usar gafas con protección UV, untarse loción de protección solar y constante hidratación.

El domingo, en cambio, se espera que la radiación solar disminuya, por el ingreso de la nubosidad proveniente de la cuenca amazónica al Callejón Interandino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)