21 de September de 2009 00:00

Alerta intermedia por rebrote de gripe AH1N1 en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México, ANSA

Las autoridades sanitarias indicaron hoy que México está en “alerta intermedia” a causa de la segunda oleada del virus de la gripe A-H1N1, lo que implica el cierre selectivo de escuelas y aplicación de medidas “de distanciamiento social”. 

El ministro de Salud, José Ángel Córdova, dijo que “más vale suspender las clases una semana en alguna escuela para cortar la transmisión del virus, que tener un desbordamiento de casos y que los hospitales no puedan tener la capacidad de atención”. 

El funcionario citó el caso del norteño estado de Sinaloa, el más afectado por este rebrote, donde fueron cerradas 2.500 escuelas, la mitad del total, debido a la presencia del virus.

Hasta ahora en México, epicentro de la pandemia, se tienen contabilizados 27 085 casos confirmados y 220 muertes a causa de la gripe A.

El ministro dijo que todavía se gestiona con laboratorios europeos la entrega de un primer lote de vacunas de cinco millones de dosis en los últimos días de octubre, y no hasta diciembre.

Córdova reiteró que se vacunará al 20% de la población, principalmente trabajadores de la salud, diabéticos, obesos y mujeres embarazadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)