14 de agosto de 2020 20:05

Se activa Alerta Emilia por la desaparición de un niño de 10 años con discapacidad, en Imbabura

El niño, quien tiene una discapacidad intelectual, se encontraba con su madre realizando labores de cosecha

Ostin, quien tiene una discapacidad intelectual, se encontraba con su madre realizando labores de cosecha en la parroquia La Esperanza. Foto: Facebook

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ostin Evan Chuquin Quishpe, de 10 años, desapareció el pasado jueves 13 de agosto de 2020 a las 18:00. La noche de este viernes 14 de agosto de 2020, Fiscalía activó la Alerta Emilia para su búsqueda. 

El infante mide 150 centímetros. Tiene ojos de color café y su color de piel es trigueña. Su cabello es de color negro. 

Un grupo de bomberos y vecinos de la parroquia La Esperanza, cantón Ibarra, en la provincia de Imbabura, participan este 14 de agosto del 2020, en la búsqueda de un niño, de 10 años. El pequeño, que tiene discapacidad física e intelectual.

El menor fue visto por última vez en un terreno cercano al río Tahuando, a la altura de la comuna La Cadena.

Judith Chuquín, madre del pequeño, relata que ella ayudaba a unos vecinos a cosechar arvejas, mientras a poca distancia su hijo jugueteaba siguiendo unas vacas.

Según la mujer, mientras terminaba la tarea agrícola, el niño habría llegado hasta al filo de una quebrada. Un testigo contó que vio al pequeño descender por un sendero a la cañada.

De inmediato, familiares y comuneros se organizaron para buscarlo. Pero, no lo encontraron por lo que se dieron aviso al ECU 911 de Ibarra.

En la parroquia La Esperanza, al suroriente de Ibarra, se estableció un operativo para la localización del niño. Foto: Cortesía

En la parroquia La Esperanza, al suroriente de Ibarra, se estableció un operativo para la localización del niño. Foto: Cortesía


A las 20:51 del jueves 13 de agosto un grupo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Ibarra se desplazó a la zona. En el operativo participan dos binomios, cada uno integrado por un bombero y un perro, entrenados para la búsqueda y localización de personas. También se trabaja con el apoyo de un dron y una cámara de vídeo.

En las primeras horas de la búsqueda se encontró un zapato negro que pertenece al niño. Él vestía un calentador plomo y buzo azul con mangas rojas. 

Si usted conoce alguna información sobre el paradero de Ostin Evan, comuníquese con el ECU-911 o al 1-800 DELITO (335486).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)