27 de September de 2009 00:00

Alemania, Uruguay, Ghana y Camerún ganan en el Sub 20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cairo. AFP

Alemania, Uruguay y Ghana, tres de los aspirantes al título del Mundial Sub 20 de Egipto, iniciaron su andadura en el torneo con victorias. La alegría africana fue doble ya que Camerún también triunfó ayer.

Uruguay se impuso a Inglaterra 1-0, con una genialidad de Tabaré Viudez a seis minutos del final, en Ismailía, en del grupo D, llave en que Ghana también se impuso a Uzbekistán 2-1.

Los charrúas merecían haberse puesto adelante en el marcador mucho antes, ya que gozaron de varias ocasiones de gol, pero tuvieron que esperar a un remate acrobático de Viudez, que había entrado en el minuto 60, cuando, para llevarse una victoria merecida.

Con este triunfo, Uruguay empató en cabeza del grupo con Ghana, aunque los africanos ocupan la primera plaza al haber marcado más goles, pese a que los dos punteros tienen la misma diferencia de gol (+1) .

Por su parte, Ghana venció a Uzbekistán por 2-1. Los 'Black Stars' fueron muy superiores a pesar de lo ajustado del resultado como demuestran sus 24 disparos, frente a 8 de los uzbecos.

Ghana, que ha sido dos veces finalista del Mundial Sub 20, busca el primer título para su continente, después de Túnez  77 y Nigeria 99.

Alemania ganó, como suele hacerlo cuando tiene un día perfecto, y pese a contar con un equipo B, debido a la negativa de los clubes de la Bundesliga a ceder a muchos de sus jugadores, se impuso convenciendo a Estados Unidos (3-0), en Suez, dentro del Grupo C, presentando su candidatura al título.

Camerún también empezó con buen pie al derrotar en Suez a Corea del Sur por 2-0, por lo que alcanzó en la punta de la llave al equipo germano, aunque en segunda posición por una peor diferencia de goles.

La selección alemana, campeona de Europa, llegó al descanso con una ventaja de 2-0, con dos goles casi seguidos, marcados por Semih Aydilek (30 de penal) y Florian Jungwurth (32), antes de que anotase el tercero Manuel Schaffler (72), tras un centro  de Cihan Kaptan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)