1 de agosto de 2018 06:54

Alemania ya cuenta con su primer alcalde nocturno

La ciudad alemana Mannheim incorpora a su primer 'alcalde nocturno'. Foto: Pixabay

La ciudad alemana Mannheim incorpora a su primer 'alcalde nocturno'. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ciudad alemana de Mannheim se ha convertido en la primera del país en tener un "alcalde nocturno".

El estudiante Hendrik Meier se encargará a partir de hoy, 1 de agosto del 2018, de que la vida nocturna de la ciudad se desarrolle sin problemas.
En su primer día quiere escuchar las quejas de los propietarios de los bares.

El joven de 27 años, elegido entre 40 candidatos, también tiene previsto asistir a dos conciertos. Poco a poco quiere echar un vistazo a los 120 bares y discotecas del centro de la ciudad. Equipado con un teléfono móvil y un ordenador portátil, el estudiante rubio de la universidad de música Popakademie convertirá la noche en su día.

Se encargará de preservar la floreciente vida nocturna en torno a los clubes (discotecas) de esta ciudad universitaria y evitar los clásicos problemas con los vecinos. Asimismo, Meier deberá mediar en los conflictos.

El joven trabajará 50 horas al mes por 1.200 euros, que recibirá de la ciudad. El joven de Núremberg quiere terminar rápidamente su trabajo de final de máster sobre la industria de eventos en la región metropolitana del Rin-Neckar y concentrarse por completo en su nuevo trabajo.

"Estoy superemocionado", comenta Meier. Es emocionante abrir nuevos caminos, ya que no hay experiencia aún sobre este campo en Alemania, indicó.

Mannheim es la tercera mayor ciudad del estado de Baden-Wurtemberg, en el suroeste de Alemania, y tiene unos 300.000 habitantes. En ella está asentada una de las universidades más renombradas del país, que cuenta con 26.000 estudiantes.

El "alcalde nocturno" ha sido instaurado con éxito en ciudades como Edimburgo, París, Ámsterdam o Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)