1 de julio de 2019 07:20

Alemania quiere que Italia libere a la capitana alemana del barco Sea Watch

Carola Rackete (c), capitana del buque de rescate Sea Watch 3, saluda a su llegada a Porto Empedocle (Italia) este lunes.

Carola Rackete (centro), capitana del buque de rescate Sea Watch 3, saluda a su llegada a Porto Empedocle (Italia) este lunes 1 de julio de 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, afirmó que Italia debe liberar a Carola Rackete, la joven capitana alemana del barco humanitario Sea-Watch detenida por haber atracado sin autorización en Lampedusa para desembarcar a 40 migrantes.

“Desde nuestro punto de vista, el procedimiento judicial sólo puede concluir con la liberación de Carola Rackete”, dijo Maas en un tuit. “Nos oponemos a la criminalización del rescate marítimo”, agregó.

“Se necesita una solución europea urgente, que corresponda a nuestros valores europeos”, agregó el jefe de la diplomacia alemana. “El mercadeo sobre el reparto de los refugiados es indigno y debe cesar”, concluyó Maas.


La alemana, de 31 años, que se encuentra en arresto domiciliario, será presentada esta tarde, a las 15:30, ante un juez en Agrigento, ciudad de la que depende la pequeña isla italiana.

La joven podría ser liberada a la espera del juicio y rápidamente expulsada, ya que el ministro italiano del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, dijo que ya había firmado un decreto de expulsión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)