15 de February de 2010 00:00

Alegría, belleza y colorido en el desfile de Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Centro 

Las 20 cuadras de la av.  Cevallos y de las  calles Francisco Flor y Bolívar estuvieron repletas de turistas de Cuenca, Quito, Guayaquil, Milagro, Puyo, Riobamba, Latacunga... que asistieron ayer al Desfile de la Fruta y de la Flores, de Ambato.

Desde temprano colocaron en las veredas sillas, taburetes y hasta sillones para  mirar el paso de los 23 carros alegóricos, 30 comparsas y cinco  bandas de pueblo. 

Cecilia Pinela, una turista milagreña, fue a la av. Cevallos. Lo hizo con su esposo, Marcelo, y su hija, Jazmine. Al escuchar la canción Ambato Tierra de Flores, interpretada por los 40 miembros de la Banda Municipal de Ambato, quienes abrieron el desfile, se puso a tararear y bailar.

El ánimo de la gente se encendió y todos comenzaron a gritar: ¡Viva Ambato! ¡Que viva! “Es el tercer año que participo de estas fiestas, es una de las más hermosas por los carros alegóricos y las comparsas, que son muy coloridas”, decía emocionada, mientras aplaudía.

Otro de los turistas que disfrutó del desfile fue Aníbal Carrión. Él arribó ayer a las 05:00 desde Guayaquil. “No tuve tiempo para ir a la casa de unos familiares. Nos  quedamos aquí con mi esposa para coger un puesto”.

Emocionado miró el paso del carro alegórico que transportaba a la reina de Ambato, Pamela Caicedo, quien lució un vestido blanco de grandes encajes y una corona de plata. Por su ceñido traje recibió piropos de los jóvenes.

En el carro de la Reina, los diseñadores formaron con flores, granos, frutas..., dos panes gigantes, una canasta y mariposas.

Luego desfiló la comparsa del Colegio Hispanoamérica. Verónica Córdova fue una de las 40 chicas que participó en la comparsa La Hora Loca. Vistió un traje de colores verde, azul, amarillo... “Represento a la alegría del Carnaval”, explicó. La chica baila desde hace tres años en el grupo de su colegio. Para alistarse se levantó a las 06:00.

“Todo tiene que salir bien en el desfile, ensayamos dos meses”, repetía constantemente, mientras avanzaba por la av. Cevallos y Unidad Nacional. Ella y sus compañeras bailaron al ritmo de La Ambateñita Primorosa y luego lo hicieron al son de En vida, la canción de Gerardo Morán.

Luego apareció la reina de Latacunga, María José Rodríguez. Llevaba un traje gris con lentejuelas y grandes encajes que destacaban su figura. A su paso saludaba y entregaba flores a la gente.

Al igual que la Reina de Ambato, también recibió piropos. Los chicos hasta le pidieron su número de celular. “Te llamo luego. Contestarás por favor”, le dijo uno de sus admiradores.

También Elena Potosí participó en el desfile. Ella vistió un traje de mariposa con colores verde, azul, celeste, rojo, morado. Sus 48 compañeros bailaron al ritmo de samba. También los cantantes populares desfilaron en el desfile.

Jaime Enrique Aymara fue uno de ellos. En una tarima interpretó las canciones de su repertorio en los 2 kilómetros de recorrido. El desfile es el principal acto de los festejos. Las danzas de Perú, Colombia y de otros países cerraron el pregón.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)