25 de noviembre de 2020 12:36

Exministro de Rafael Correa ofreció disculpas públicas por la corrupción perpetrada en el caso Odebrecht

Alecksey Mosquera ofreció disculpas públicas por haber participado en la trama de corrupción del caso Odebrecht, este 25 de noviembre del 2020. Foto: Twitter Corte Nacional

Alecksey Mosquera ofreció disculpas públicas por haber participado en la trama de corrupción del caso Odebrecht, este 25 de noviembre del 2020. Foto: Twitter Corte Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 10
Ana Belén Rosero

Su intervención duró un minuto y medio. El exministro de Electricidad Alecksey Mosquera ofreció disculpas públicas por haber participado en la trama de corrupción del caso Odebrecht.

Esta diligencia se desarrolló a las 11:00, de este miércoles 25 de noviembre del 2020, en el mezanine de la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito.

Ante los jueces Iván Saquicela, Marco Rodríguez y Daniella Camacho, el exfuncionario dijo: “Estoy aquí para cumplir lo que establece la sentencia. Hago esto porque soy un hombre de bien. Pido formalmente disculpas públicas al Ecuador, desde el fondo de mi corazón”.

Esta medida de reparación integral fue dispuesta en abril del 2018 luego de que el Tribunal de la Corte Nacional lo sentenciara a cinco años de cárcel como autor del delito de lavado de activos. Otras dos personas también fueron condenadas.


Según las investigaciones, Mosquera recibió y movió USD 1 millón provenientes de la empresa Odebrecht. Él permaneció durante tres años y tres meses en la cárcel y en julio del 2020 obtuvo la prelibertad. Ahora puede cumplir el resto de la condena en libertad.

Al finalizar la diligencia, la fiscal general, Diana Salazar, habló públicamente. Dijo que este tipo de actos sirven para que “todos los ciudadanos sepan que no se puede abusar de los fondos públicos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)