13 de noviembre de 2019 20:34

Alcaldía de Santo Domingo busca expropiar 20 hectáreas para construir un parque ecológico

En 20 hectáreas de terreno, ubicadas en la avenida Abraham Calazacón (anillo vial), el Municipio de Santo Domingo prevé construir un parque ecológico. Foto: María Victoria Espinosa/ EL COMERCIO

En 20 hectáreas de terreno, ubicadas en la avenida Abraham Calazacón (anillo vial), el Municipio de Santo Domingo prevé construir un parque ecológico. Foto: María Victoria Espinosa/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trámites para la expropiación de 20 hectáreas de terreno, que pertenecen al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), se iniciaron, según informó el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo.

El Burgomaestre señaló que en esos terrenos ubicados cerca del centro comercial Paseo Shopping se construirá un parque ecológico que atraerá al turismo y al comercio. Además aumentará la plusvalía de ese sector. “No me temblará la mano para tomar decisiones por Santo Domingo”.

Según las Fuerzas Armadas, esos terrenos son de propiedad privada y se tiene previsto construir un plan habitacional con locales comerciales, que reactiven la zona.

Sin embargo, el Alcalde ratificó que se expropiarán esos terrenos y que para la construcción ya se adelanta una propuesta para obtener recursos económicos para la obra. Se plantea que de manera sectorizada se aumente el impuesto predial hasta USD 100. Esto se pagará de acuerdo con el sector.

Por ejemplo, las personas que viven cerca de los terrenos pagarán más. Mientras que los barrios de la periferia solo pagarán un proporcional.

Jeanine Intriago vive en la cooperativa 9 de Diciembre, cerca a los terrenos del ISSFA. Ella señala que está en desacuerdo con la forma en la que se financiará el parque. “Si fuera para una universidad autónoma con gusto pagaría porque sé que mis hijos y los jóvenes de Santo Domingo se beneficiarán. Pero un parque lo veo innecesario”.

El comerciante Rogelio Mendoza, de la avenida Abraham Calazacón, afirmó que el comercio en la zona ha bajado desde la paralización indígena de 11 días por las medidas económicas, que implementó el Gobierno. Él afirmó que se debería buscar alternativas para reactivar el comercio. “Si el parque es una solución para mejorar nuestros ingresos, yo estoy dispuesto a colaborar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)