6 de enero de 2021 15:12

Alcaldía de Quito nombra supervisora encargada en la AMC tras salida de Grunauer

codigo de saludntrevista estefanía grunauer  supervisora agencia metropolitana  de control

Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, renunció la noche del 5 de enero del 2021 a su cargo. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

El 2021 empezó con una polémica al interior del equipo del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Ayer, martes 5 de enero del 2021, Estefanía Grunauer, renunció a su cargo como supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Por disposición del Alcalde, el cargo lo asumió Andrea Yépez. Sin embargo, esa decisión es temporal ya que la funcionaria fue delegada como encargada, según informó el Municipio.

El cambio en la AMC se dio ayer, después de que en horas de la mañana se conociera sobre una entrevista en la que aparecía otra persona bajo el nombre de Grunauer. El diálogo se desarrolló en el programa radial A Primera Hora, dirigido por el periodista Fabricio Vela.

El comunicador, en su cuenta de Twitter, escribió ayer, 5 de enero: “Quiero contarles algo absurdo y hasta ridículo que pasó hoy en A Primera Hora. Supuestamente entrevistamos a @estefania_gru, supervisora de la @amcquito. Posteamos previamente la agenda y una foto de archivo. Pero resulta que otra persona se hizo pasar por la funcionaria”.


En un segundo tuit, Vela explicó que quien se “había hecho pasar por Grunauer fue Erika Jiménez, directora jurídica de la AMC”.

El hecho motivó una respuesta de Yunda. A ese mismo tuit, el burgomaestre replicó: “He dispuesto la investigación de lo sucedido hoy en el noticiero A Primera Hora de radio Majestad. La comunicación de las actividades de los organismos municipales requiere la mayor transparencia posible y en eso nos empeñamos”.

El 5 de enero, en horas de la noche, Grunauer también utilizó su cuenta de Twitter para difundir un comunicado bajo el título ‘a la opinión pública’. En ese escrito dice: “Hoy pongo punto final a una de las etapas de mi vida más fuertes, pero a la vez más gratificante: servir a mi ciudad a través de la AMC”.


En el comunicado, la exsupervisora de la AMC agradece al Alcalde y a su equipo de trabajo. Sin embargo, no hace referencia al hecho suscitado con la entrevista.

Vela fue quien informó ayer que Grunauer mantuvo una conversación con él después del hecho. En ese diálogo le habría ofrecido disculpas y atribuyó lo acontecido a un error por parte del equipo de comunicación de la AMC del cual ella no tenía conocimiento.

La exsupervisora se desempeñó en el cargo desde hace dos años, según comenta en el mismo comunicado. Tuvo como responsabilidad los operativos que durante el 2020 se realizaron para controlar las infracciones relacionadas con las Licencia Únicas de Actividades Económicas (LUAE), espacio público, libadores y seguimiento de los planes piloto, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)