22 de marzo de 2020 14:52

Alcaldía de Durán abastece de agua potable en camiones cisternas por la emergencia sanitaria

Fotos: Cortesía Alcaldía de Durán

La Municipalidad informó además en un remitido de este domingo 22 de marzo que para los sectores que reciben el líquido por tubería, el servicio se mantiene de acuerdo al horario de distribución establecido. Foto: Cortesía Alcaldía de Durán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Durán informó en un comunicado que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal decidió proporcionar abastecimiento gratuito de agua potable a través de carros cisternas a las cooperativas que carecen redes domiciliarias, una medida de prevención y de garantía del servicio público en medio de la emergencia sanitaria ante el avance del coronavirus en el país.

El servicio de distribución de agua potable es una de las deficiencias históricas del cantón. La Municipalidad informó además en un remitido de este domingo 22 de marzo que para los sectores que reciben el líquido por tubería, el servicio se mantiene de acuerdo al horario de distribución establecido.

Durán, ciudad vecina al foco epidemiológico de Guayaquil, contaba hasta la mañana de este domingo con una cifra de 28 contagios confirmados, según el primer reporte del día emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. En Guayas la cifra de contagiados subió a 607 -408 de ellos en Guayaquil-.

La Dirección de Comunicación Social de la Alcaldía de Durán detalló también que el cabildo ha procedido a la entrega de más de 500 kits de alimentos a familias de cooperativas como Nuevos Horizontes 1 y 2, Los Lirios, Por Un Futuro Mejor, Los Ficus o Galileo Galilea. La Dirección de Justicia y Vigilancia y la Intendencia de Policía ejecutan operativos de control de precios en los mercados

También se ha procedido a la fumigación para desinfección y erradicación de vectores en parques, mercados municipales, en el Parque Automotor Municipal, el Cuartel del Bomberos y el Centro de Convenciones y en cooperativas como La Ferroviaria, Panorama y El Recreo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)