25 de julio de 2020 19:25

Alcaldesa de Guayaquil preside actos por Fundación

La alcaldesa Cynthia Viteri estuvo acompañada de los concejales y autoridades municipales en el momento de la colocación de una ofrenda floral a los próceres de Independencia de Guayaquil. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri estuvo acompañada de los concejales y autoridades municipales en el momento de la colocación de una ofrenda floral a los próceres de Independencia de Guayaquil. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Fernando Medina
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unción Cívica en el Hemiciclo de La Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, se realizó la tarde del sábado 25 de julio de 2020 por los 485 años de la Fundación de Guayaquil.

La alcaldesa Cynthia Viteri estuvo acompañada de los concejales, autoridades municipales y los miembros de la banda de músicos del Cabildo porteño. Todos llevaban mascarillas como medida de bioseguridad ante la propagación del covid-19.

Viteri colocó una ofrenda floral frente al monumento de los próceres Simón Bolívar y San Martín. También guardaron un minuto de silencio y luego se retiraron.

El momento cívico fue el primer evento público en el que estuvo Viteri este día de fundación.

“Ya sabemos que cuando necesitemos una mano que nos ayude, tenemos que buscarla en el extremo de nuestros propios brazos”, dijo en la sesión solemne la alcaldesa Cynthia Viteri, quien destaca que el Municipio destinó de sus recursos USD 35 millones para afrontar la pandemia, frente a USD 215 millones que ha destinado el Gobierno para los 221 cantones del país.

En el cerro de El Carmen se desarrolló la sesión solemne por la Independencia de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


A las 17:30 en el Cerro del Carmen, a los pies del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, estaba prevista por primera vez una sesión solemne por la fundación. En años anteriores, la ceremonia se realizaba en la plaza de Integración, junto al Palacio de Cristal, en el extremo sur del malecón Simón Bolívar, en un escenario con cientos de ciudadanos e invitados especiales.


Este 25 de julio no hubo eventos masivos. Ahora en la ciudad se ha organizado distintos festivales musicales en línea.

La página Guayaquil es mi destino cuenta con una programación en vivo de música y danza. Hasta las 15:40, el sitio web contaba con una audiencia virtual de 1,1 millones de visitas. Aunque en en Facebook aparecían conectados 215.

En el sitio web también se aprecian videos de artistas emblemáticos de la ciudad como Patricia González. La cantante guayaquileña este año es embajadora de Guayaquil y de la Patria. Ella está nominada para el premio Eugenio Espejo en la categoría Arte y Cultura y cumple 50 años de carrera artística.

En la tradicional avenida 9 de Octubre se observaron pocos transeúntes y comensales. Los restaurantes han colocado sillas y mesas en los exteriores de los locales, luego de la ordenanza que permite esta modalidad en la 'nueva normalidad' por la pandemia.

De esta forma, se intenta impulsar al turismo y la reactivación económica de esta parte del centro de la urbe porteña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)