26 de noviembre de 2020 16:18

Alcaldesa espera que el nuevo Ministro de Gobierno siga 'la misma línea', en materia de seguridad para de Guayaquil

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil. Foto: Cortesia Municipio de Guayaquil

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil. Foto: Cortesia Municipio de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que brindará toda la ayuda necesaria al Ministerio de Gobierno en temas de seguridad para proteger a la ciudad. Lo dijo la mañana del miércoles 25 de noviembre, frente al anuncio del Régimen sobre el nombramiento del General de Policía en servicio pasivo Patricio Pazmiño, como nuevo Ministro de Gobierno.

La seguridad es una materia fundamental que va a tener que tratar el nuevo Ministro, señaló la Alcaldesa, para aclarar que, aunque la competencia es del Gobierno, “desde la ciudad de Guayaquil tienen todas las herramientas, y el apoyo del Municipio; que ellos (la cartera de Estado) hagan su parte y me refiero al Ministerio porque la Policía se esfuerza muchísimo. Pero yo soy la Alcaldesa de Guayaquil y esta ciudad la protejo yo”, enfatizó.

Indicó que, a través de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, y el COE Cantonal se tienen organizadas todas las acciones que Guayaquil emprende, en competencia municipal y en la toma de medidas para proteger a la población de la pandemia del covid-19, como, en la ayuda que la ciudad presta a la Policía Nacional en materia de seguridad. “Esperamos que el nuevo Ministro siga la misma línea, pues se trata de una ciudad, Guayaquil, no se trata de política”.

La Municipalidad de Guayaquil, en seguridad ha desembolsado USD 13 000 000 , invertidos en equipos, tecnología y vehículos como carros con GPS, drones, radios y motos, para que la Policía Nacional cuente con las herramientas necesarias para combatir la delincuencia.

Finalmente, la alcaldesa Viteri resaltó que espera coordinar los temas de seguridad con la nueva autoridad, trabajando en conjunto para proteger a los ciudadanos. “La relación implica saber qué necesita Guayaquil, cómo los podemos ayudar nosotros y cómo ellos cumplen con su trabajo” sentenció la primera autoridad del Cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)