19 de marzo de 2020 16:53

Alcaldesa de Guayaquil se mantiene en funciones desde el aislamiento domiciliario

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó a las 10:30 de este jueves 18 de marzo del 2020, a través de redes sociales, que ha sido contagiada con el nuevo coronavirus covid-19.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó a las 10:30 de este jueves 18 de marzo del 2020, a través de redes sociales, que ha sido contagiada con el nuevo coronavirus covid-19. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 183
Triste 3
Indiferente 23
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, “no cesará en sus funciones” y se mantiene como máxima autoridad administrativa de la ciudad.

Así señala un comunicado emitido por el Municipio de Guayaquil, la tarde este jueves 19 de marzo de 2020, horas después de que la funcionaria informara que dio positivo en la prueba para covid-19.

El informe positivo fue confirmado también esta tarde por la secretaria Nacional de Riesgos, Alexandra Ocles, en un enlace nacional, desde Quito.

La alcaldesa permanece en su domicilio en una urbanización privada en el norte de la ciudad, cumpliendo las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus y cumplir el tratamiento de respectivo.

“Tal como ocurre en otros países del mundo, la alcaldesa de Guayaquil junto a su equipo municipal, ejercerá su labor, bajo la modalidad de teletrabajo”, dice el comunicado.

El miércoles 18 de marzo, Viteri presentó síntomas como fiebre y dolor de garganta y solicitó formalmente al Ministerio de Salud Pública (MSP) la toma de la muestra para descartar el coronavirus.

Según el comunicado, el mismo día un equipo del Inspi acudió a su domicilio para realizar el tets. El resultado fue notificado la mañana de este jueves 19 de marzo.

La Sala de Prensa del Municipio envió una copia del resultado y un video, grabado por Viteri, ante el pedido de algunos medios de comunicación. En el material audiovisual se observa a un agente de la Policía que llega hasta su domicilio y ella le da sus datos personales y qué ahí hay dos casos positivos: ella y su esposo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (32)