9 de julio de 2019 19:26

Alcaldes de 56 municipios participarán en primer foro turístico de Ecuador

Este foro que busca articular la gestión turística del Ecuador mediante las instituciones públicas, empresas privadas y la academia.

Este foro que busca articular la gestión turística del Ecuador mediante las instituciones públicas, empresas privadas y la academia. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los alcaldes de 56 municipios de Ecuador participarán en el Primer Foro de Municipios Turísticos de Ecuador. En la jornada abordarán temas referentes a planificación estratégica, nueva administración turística municipal, Plan de tour 2030 por parte del Ministerio, entre otros puntos importantes.

Los personeros municipales tendrán su cita los días 10 y 11 de julio del 2019, en el centro de convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en Samborondón.

Edson Larrea, Director del proyecto Turistiqueros, manifestó que se pretende adoptar experiencias de desarrollo y se planteará utilizar la mayor fuente de recursos con los que cuente cada ciudad del país, de esa manera explotar el potencial turístico que tengan.

Otro de los temas que se abarcará será acerca del producto internacional, en donde participará el fotoperiodista del municipio de La Serena de Chile, quien expondrá sobre cómo el fenómeno del eclipse solar se convirtió en un producto turístico nuevo como turismo astronómico.

Este foro que busca articular la gestión turística del Ecuador mediante las instituciones públicas, empresas privadas y la academia. Los expositores serán alcaldes de diferentes ciudades del país y otros tres que vendrán desde Chile y Uruguay. La inauguración del foro estará a cargo del Presidente de la FLCT, Derlis Steche.

Este 10 de julio tiene previsto ofrecer su ponencia la alcaldesa de Nueva Helvecia-Uruguay, María de Lima. Ella expondrá el turismo como motor de desarrollo económico. También estará Sergio Medel, alcalde de Mostazal de Chile. Él hablará sobre el Festival Internacional de la Canción como atractivo turístico internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)