8 de September de 2009 00:00

Los alcaldes del país se reunirán en Milagro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los alcaldes del país se reunirán este viernes y sábado en Milagro, provincia de Guayas. En los dos días se realizará la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Francisco Asán, presidente de la AME y burgomaestre anfitrión, señala que la cita se desarrollará en esa ciudad, en el marco de las festividades de  cantonización de Milagro.

La agenda de trabajo comprende una reunión previa del Comité Ejecutivo de la AME. Será el jueves, a partir de las 18:00, en la Alcaldía. Se tratarán temas administrativos y se tomarán resoluciones internas. También se aprobará el nuevo reglamento de la institución. 221 alcaldes están convocados.

En esa reunión, además de Asán, estarán el presidente subrogante Jorge Martínez, alcalde de Ibarra, y los vocales Álex Cevallos, Jorge Jaramillo y Julio Pérez, alcaldes de  Jama, Célica y El Chaco, respectivamente.

Las sesiones ampliadas de AME nacional serán entre viernes y sábado. El primer día, el escenario será la Universidad Estatal de Milagro (Unemi). En ese centro de educación superior se adecuarán ocho aulas y el auditorio principal. Allí se analizará el nuevo Código de Reordenamiento Territorial y Descentralización, que se debate en la Asamblea Nacional.

A la reunión han confirmado su asistencia Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, y los miembros de la Comisión que elabora el respectivo  informe de la Ley.

Además, se conocerá e iniciará el debate del nuevo estatuto de la AME, que será aprobado el sábado. El acto será en el Salón de la Ciudad. Allí se darán a conocer las resoluciones adoptadas durante la asamblea.

Asán descartó que las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo de la AME se puedan realizar durante la reunión  de Milagro.

“Quienes están apurando unas posibles elecciones y tratando de boicotear un trabajo ordenado son tres o cuatro personas que están interesadas en esto”, expresó.

Incluso, dijo que conoció que se trata de persuadir a los burgomaestres para que no asistan a la reunión. “La Asamblea es necesaria e importante, porque se van a establecer cambios en los reglamentos, con base en la nueva Constitución. Se definirán las bases para la nueva elección”.

Hace un año se estableció que Manta (Manabí) fuera la sede de la Asamblea Ordinaria de la AME, para las elecciones. Su alcalde, Jaime Estrada, informó al organismo nacional que podrá  acoger dicha cita entre finales de noviembre e inicios de diciembre. Esto será conocido y resuelto este viernes, en Milagro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)