15 de junio de 2020 23:14

Alcalde Yunda rendirá versión en la Fiscalía por compra de pruebas para covid-19, este martes 16 de junio

El alcalde de Quito, Jorge Yunda (2do d), fue convocado por la Fiscalía General para rendir su declaración en relación con la compra de pruebas para la detección del covid-19. Foto Twitter Jorge Yunda

El alcalde de Quito, Jorge Yunda (2do d), fue convocado por la Fiscalía General para rendir su versión libre y voluntaria en relación con la compra de la Dirección Metropolitana de Salud del Municipio de Quito de pruebas para la detección del covid-19. Foto Twitter Jorge Yunda

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Daniel Romero

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, fue convocado por la Fiscalía General para rendir su declaración en relación con la compra de pruebas para la detección del covid-19.

El Burgomaestre deberá asistir a las 11:00 de este martes 16 de junio del 2020. La información fue confirmada por el Municipio la noche de este lunes 15 de junio del 2020. De acuerdo con el Cabildo Quiteño, rendirá una versión libre y voluntaria.

La Fiscalía lleva adelante una investigación al contrato con el que se adquirieron pruebas PCR por parte de la Dirección Metropolitana de Salud del Municipio de Quito.

El pasado 27 de mayo, la Fiscalía allanó la casa del exsecretario Metropolitano de Salud, Lenín Mantilla; instalaciones del Cabildo quiteño, las oficinas de la empresa proveedora y la Dirección Metropolitana de Salud.

Se presume que hubo sobreprecio en la adquisición de las mencionadas pruebas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)