17 de noviembre de 2018 09:46

Alcalde de El Triunfo denunció un supuesto atentado en su contra durante inauguración de obra

El incidente se registró la noche del viernes 16 de noviembre del 2018. El Alcalde aseguró que hará las denuncias correspondientes. En la foto, el alcalde de El Triunfo, Andrés Macías, durante la inauguración de la agencia Ban Ecuador en ese cantón del Gu

El incidente se registró la noche del viernes 16 de noviembre del 2018. El Alcalde aseguró que hará las denuncias correspondientes. En la foto, el alcalde de El Triunfo, Andrés Macías, durante la inauguración de la agencia Ban Ecuador en ese cantón del Guayas el pasado 9 de noviembre del 2018. Foto Twitter Alcaldía de El Triunfo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un supuesto atentado en contra de Andrés Macías, alcalde del cantón El Triunfo, en Guayas, fue denunciado. Presuntamente se habría lanzado una granada en un evento que encabezaba el personero municipal durante la inauguración de una obra.

El incidente se registró la noche del viernes 16 de noviembre del 2018. El Alcalde aseguró que hará las denuncias correspondientes y atribuyó el presunto atentado a personas inescrupulosas “que no quieren el desarrollo del cantón”. La granada no explotó, personal del GOE y GIR tomaron procedimiento.


“Tenemos que empezar a identificar a aquellas personas que están detrás de todo esto, a aquellas personas que quizá están pagándole a otras para detener el proceso de desarrollo del cantón. Si esto se permite y las autoridades correspondientes tienen conocimiento de estos actos terroristas, deben actuar”, indicó Macías.


Agregó que hay interés de que “la delincuencia reine” y en esa línea recordó que el pasado 15 de septiembre se registró otro atentado con una granada en el comando policial. Esa acción no dejó heridos, pero sí daños en al menos diez vehículos policiales y particulares.

La Asociación de Municipalidades del Ecuador, capítulo Guayas, también se refirieron al acto y a través de un comunicado rechazaron el fallido atentado. El documento lo firman el presidente Miguel Solórzano, la vicepresidenta Rita Muñóz y el secretario José Miranda.

“Nosotros, los alcaldes de la provincia del Guayas, rechazamos enérgicamente todo acto de violencia perpetrado en contra del primer personero municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón El Triunfo, quien en defensa de sus conciudadanos afronta con valentía el azote delincuencial que sufre su territorio”.

Además el gremio conminó a la ministra del Interior, María Paula Romo, a que en la brevedad posible se dispongan las investigaciones y acciones pertinentes para capturar a los responsables del hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)