1 de octubre de 2018 19:29

Alcalde recoge la basura de un Municipio en México, ante paralización del servicio

Julio César Chávez Padilla salió el domingo 30 de septiembre del 2018 a recoger la basura de las calles de su ciudad, ante un paro de los empleados del servicio de recolección de desechos. Foto: Captura de pantalla

Julio César Chávez Padilla salió el domingo 30 de septiembre del 2018 a recoger la basura de las calles de su ciudad, ante un paro de los empleados del servicio de recolección de desechos. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, estado de Zacatecas, en México, protagonizó un singular momento que ha sido recogido por la prensa local de su país. El burgomaestre salió el domingo 30 de septiembre del 2018 a recoger la basura de las calles de su ciudad, ante un paro de los empleados del servicio de recolección de desechos.

450 empleados del Servicio de limpia y recolección de basura del Municipio de Guadalupe suspendieron el servicio tras el impago de los salario desde el pasado 15 de septiembre, según publica Infobae.

El alcalde Chávez, sin el presupuesto para pagar deudas o contratar un nuevo servicio, puso en marcha una campaña en donde él junto a colaboradores y ciudadanía se aprestaron a recoger la basura de la localidad mexicana.

La iniciativa fue apoyada por empresarios que prestaron vehículos para la recolección de desechos, informó el portal web El periódico correo.

Un video de la tarea desempeñada el por Julio César Chávez Padilla se difundió en redes sociales como Facebook y Twitter. En esas plataformas, se observa que el Alcalde, con jeans, guantes y campana en mano, recorrió las calles de Guadalupe para recolectar la basura. El Burgomaestre aprovechó el momento e hizo un llamado a las personas para que colaboren y ayuden a que las calles no se queden llenas de desperdicios.

Chávez desempeñó la tarea de recolector a solo dos semanas de haber sido posesionado en el cargo municipal.

Durante la anterior administración, del priista Enrique Flores, el Municipio se quedó con un déficit de 200 millones de pesos. La situación provocó que alrededor de 450 recolectores de basura decidieran realizar un paro laboral durante el fin de semana del 29 y 30 de septiembre por falta de pago de sueldo desde el pasado 15 del mismo mes.

Al final de la jornada, el alcalde Chávez agradeció en un video de Facebook a la ciudadanía y a empresarios que con una iniciativa privada prestaron vehículos para solucionar la falta de recolección. El Burgomaestre también llamó a los pobladores a estar atentos a la campana para que ellos salgan y ayuden a tirar la basura, para que los desperdicios no se queden en la calle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (114)
No (12)