19 de febrero de 2021 00:00

Alcalde Jorge Yunda pide fecha y hora para colocarse el grillete

El martes se desarrolló la audiencia en la que el Burgomaestre fue vinculado al proceso penal en marcha. Foto: Archivo

El martes se desarrolló la audiencia en la que el Burgomaestre fue vinculado al proceso penal en marcha. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Seguridad

El alcalde Jorge Yunda pidió por escrito que el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhaya, señale día y hora para que pueda cumplir con la medida dispuesta por él sobre el uso de un dispositivo electrónico.

En ese escrito, que está firmado por Juan Pablo Albán, abogado del Burgomaestre, se indica que, aunque considera “innecesaria” la medida cautelar, porque él debe presentarse cuatro veces a la semana ante las autoridades judiciales, cumplirá con esa decisión. “Soy respetuoso de la ley y de las decisiones emitidas por las autoridades”.

En el pedido para colocarse el grillete, el Alcalde hizo referencia a la audiencia de vinculación del martes último en la que se dispuso la instalación del dispositivo “sin explicarlo en el anuncio oral”.

Albán solicitó el miércoles a la Corte Provincial acceder al audio original de la audiencia en la que se vinculó a su defendido. La solicitud se presentó, porque aseguró no haber escuchado al presidente de la Corte referirse “de manera expresa” al grillete.

En un video que circuló por redes se escucha al juez dictar las medidas cautelares 1, 2 y 4 del artículo 522 del Código Penal. Detalló los primeros dos numerales que se referían a la prohibición de salida del país y a la presentación periódica, pero no menciona nada sobre el artículo 4 que tiene que ver con el dispositivo.

Ayer, el presidente de la Corte de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhaya, ratificó que el Burgomaestre debe usar ese aparato, mientras duran las investigaciones por presunto peculado en la adquisición de pruebas para covid-19. El juez dijo que la medida cautelar está vigente y que su defensa fue notificada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (10)