27 de abril de 2017 10:43

Rodas recorrió los trabajos del nuevo colector de la Plaza Indoamérica 

Los obreros que apuran sus manos en el colector de la Indoamérica son especialistas en abrir túneles. Ya llevan años en ese oficio y están contentos que el Alcalde les haya venido a ver y se preocupe por su actividad diaria, la cual arranca de 07:00 a 17:

Los obreros que apuran sus manos en el colector de la Indoamérica son especialistas en abrir túneles. Ya llevan años en ese oficio y están contentos que el Alcalde les haya venido a ver y se preocupe por su actividad diaria, la cual arranca de 07:00 a 17:00. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 13
Betty Beltrán

Con casco azul y chaleco naranja, el alcalde Mauricio Rodas inspeccionó hoy jueves, 27 de abril del 2017, los últimos trabajos que se realizan en el nuevo colector de la Plaza Indoamérica, ubicado frente a la U. Central. Y para ello tuvo que bajar, por una estrecha escalera, 12 metros.

Esa es la profundidad que tiene este colector tipo túnel de 96 metros de longitud. En esta obra de gran ingeniería trabajan, a parte de los especialistas, 17 obreros. Desde abril del 2016, hoy se evidencia un avance del 93%.

El Alcalde, dentro del túnel, recordó que uno de los lugares más sensibles para las inundaciones siempre fue el paso a desnivel de la Indoamérica y para resolverlo, su administración inició la obra. La cual se conectará, dentro de un mes, con otro grande de la ciudad: el Anglo Frech (que nace en La Gasca y termina en La Vicentina).

Esta obra forma parte de una gran red de colectores que en esta Administración se ha ejecutado. Algunos ya fueron inaugurado: los colectores Gualaquisa (zona Bicentenario), San Lorenzo (barrio La Concepción), Iñaquito (La Carolina)... Y está a pocos días de entregarse, el Pucará (Calderón), entre otros,

También están listos los estudios para iniciar la construcción del colector Mirador, en el sector de La Y. En lo que va de esta Administración, informó Rodas, "se han invertido USD 15 millones en los colectores y se prevé unos USD 10 millones adicionales".

Actualmente Quito cuenta con 800 kilómetros de colectores y, pese al duro invierno, han respondido relativamente bien. Todo "por la nueva infraestructura que tenemos", ponderó el Alcalde.

Pero no dejó de pedir a la ciudadanía que se mantenga alerta y ante cualquier novedad de riesgo se comunique al 911. Otro pedido especial: no arrojar basura y taponar los sumideros porque aquello contribuye al riesgo de inundaciones.

Los obreros que apuran sus manos en el colector de la Indoamérica son especialistas en abrir túneles. Ya llevan años en ese oficio y están contentos que el Alcalde les haya venido a ver y se preocupe por su actividad diaria, la cual arranca de 07:00 a 17:00.

Se conocen tanto el túnel de 1,80 metros de alto, que se pasean a sus anchas. Y mientras concluyen pequeños trabajos a lo largo de la obra, esperan ansiosos el día para empatar su colector con el Anglo Frech. Eso será dentro de un mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)