Fallecido y dos tripulantes dieron positivo para cov…
Juez sobreseyó a cinco personas que fueron procesada…
Juan Pablo Albán deja la defensa del alcalde Jorge Yunda
Ivonne Baki continuará en la Embajada de Ecuador en …
Entrega de USD 500 a personas desempleadas durante l…
CNE colaborará al plan de vacunación del presidente …
El pan no subirá de precio en algunas panaderías de …
Transportistas de vehículos pesados piden vacunas y …

El Alcalde de Quito dice que 14 casas resultaron afectadas por el aluvión

Transeúntes que se encontraban en la zona tuvieron que correr para evitar ser alcanzados por el caudal. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Bomberos Quito

Transeúntes que se encontraban en la zona tuvieron que correr para evitar ser alcanzados por el caudal. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Bomberos Quito

Un aluvión descendió por la calle Manuel Valdivieso en el sector de El Pinal Alto. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Bomberos Quito

Al menos 14 viviendas afectadas y varios vehículos arrasados es el saldo del aluvión registrado la tarde de este viernes 22 de marzo del 2019 en el Pinar Alto, ubicado en el noroccidente de Quito.

Al sitio llegó esta noche el alcalde Mauricio Rodas, quien confirmó que personal municipal y la maquinaria trabajan en el barrio Osorio, uno de los más afectados, para taponar el flujo de agua y lodo que provocó el aluvión. “Posteriormente trabajaremos en la limpieza de la vías y viviendas afectadas”, señaló.

“No se registran víctimas ni personas heridas. Lo que hemos podido establecer es que hay 14 viviendas afectadas con lodo; una vivienda que estaba abandonada quedó completamente destruida, algunos vehículos también han sido afectados”, indicó.

Según Rodas, el Municipio tiene listos los albergues para recibir a todas las familias que deben ser evacuadas. “Nuestro personal está trabajando con las familias para retirar los enseres que pueden ser afectados por efecto de las lluvias”

El Alcalde calificó la situación como crítica. Dijo que en la quebrada Pichincha se produjo una acumulación excesiva de agua y tierra como resultado de las fuertes lluvias que ha soportado la ciudad en los últimos días. “Eso generó el taponamiento de un canal natural cuyo cauce se desvió y generó un aluvión. Ya tenemos a todo nuestro personal municipal y a la maquinaria para desbloquear el taponamiento”

La Alcaldía decidió instalar un puesto de mando unificado (PMU). “Todos los grupos de emergencia están en el lugar, en posteriores horas el Alcalde se dirigirá al ECU 911”, aseguró la institución.