25 de June de 2009 00:00

El Alcalde no fija fecha para abrir Quitumbe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El inicio de las operaciones en la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur, dependerá de la decisión que tome el alcalde Andrés Vallejo.

Así lo aseguró Cecilia Gárate, funcionaria de la Empresa de Desarrollo Urbano de Quito (Innovar), a cargo del proceso de transición de la terminal de Cumandá, en el Centro, hacia Quitumbe, en el sur. “Él es el único que puede anunciar el inicio de las operaciones en la terminal”.

Pero Vallejo tampoco se arriesga a decir una fecha de inicio. Ayer, el personal de Innovar mantuvo una reunión con el equipo del alcalde entrante, Augusto Barrera, sobre el proceso de transición municipal. Un vocero señaló que uno de los asuntos a tratarse sería la nueva terminal.

Los plazos se han postergado por tres ocasiones. La nueva terminal debía entrar en operación emergente el 30 de abril de 2008, luego del hundimiento del intercambiador de El Trébol. Después, la apertura se definió para el 24 de mayo del mismo año y finalmente para diciembre, pero hasta ayer aún no había fecha. 

Édison Yánez, gerente de proyectos de la cooperativa Translatinos (la cual opera en la av. Maldonado), dijo ayer, mediante un comunicado, que al Cabildo  “le falta definir los esquemas de control y conteo de viajes que irán desde la terminal terrestre hasta los sistemas de transporte urbano”.

Eso, debido a que en la nueva estación de transporte confluirán los sistemas urbanos: Corredor Sur Oriental (av. Maldonado), Corredor Sur Occidental (av. Mariscal Sucre) y el Trolebús.

Pero Gárate sostuvo que los técnicos ya empezaron las pruebas de operación. “Estamos haciendo ensayos de equipos, y circuitos para comprobar que todo esté en su punto para la apertura”.

Está previsto que 113 cooperativas de buses interprovinciales lleguen hasta Quitumbe. Las unidades provienen de la región centro sur del Ecuador. Actualmente, el Cumandá recibe a 96 cooperativas de buses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)