2 de mayo de 2018 15:32

Alcalde Mauricio Rodas rinde versión libre y voluntaria en la Fiscalía

El alcalde Mauricio Rodas compareció ante el fiscal de Pichincha, Fabián Salazar la tarde de este miércoles 2 de mayo del 2018. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas compareció ante el fiscal de Pichincha, Fabián Salazar, la tarde de este miércoles 2 de mayo del 2018. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una versión libre y sin juramento rinde desde las 14:00 de hoy, 2 de mayo del 2018, el alcalde Mauricio Rodas en el cuarto piso de la Fiscalía de Pichincha. Esto como parte de las investigaciones por los supuestos hechos de corrupción relacionados a la entrega de permisos de operación de buses y taxis en la capital.

El burgomaestre compareció ante el fiscal de Pichincha, Fabián Salazar, quien lo recibió en su despacho.

Dentro de las investigaciones de este caso, el pasado 20 de abril, ocho funcionarios de la Alcaldía se les abrió una instrucción fiscal de 90 días por presunta asociación ilícita. De ellos, los concejales Eddy S. y Sergio G.

A todos los investigados se les prohibió la salida del país. Además, deben presentarse cada 15 días ante las autoridades y utilizar el brazalete de seguridad.

A su llegada, alrededor de 20 periodistas y camarógrafos lo esperaban en las afueras del edificio, pero no dio declaraciones. Luego subió al cuarto piso en donde rindió su versión.

Por la mañana, durante un recorrido en el parque de las Diversidades, Rodas dijo : “Yo jamás recibí un denuncia sobre estos hechos. Se creó una Comisión Especial que es la encargada de vigilar el proceso de regularización. A esa Comisión debían acudir quienes tenían una quejas o denuncia”.

“Hay que recordar -aseguró Rodas- que el proceso de regularización de taxis se aprobó mediante una Ordenanza por el Concejo Metropolitano en julio del 2017.Esa normativa estableció el mecanismo para la regularización de taxis.

Además de que encargó el desarrollo del proceso a la Secretaría de Movilidad y a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). También creó una Comisión Especial conformada por los concejales Luisa Maldonado, Marco Ponce, Renta Moreno y Karen Sánchez, para la vigilancia del proceso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)