18 de diciembre de 2020 06:51

Alcalde de Manta es ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones del covid-19

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del IESS de esa ciudad, tras presentar un cuadro grave de covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del IESS de esa ciudad, tras presentar un cuadro grave de covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 31
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
El Diario (Manabí)

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras complicaciones por el covid-19. El funcionario fue ingresado al hospital del IESS desde el pasado lunes 14 de diciembre del 2020.

El Municipio informó el jueves 17 de diciembre, a través de un comunicado, que tras no registrar mejoría, fue inducido al coma para ser intubado.

En redes sociales, su esposa, Rosita Saldarriaga, pidió oraciones por la salud del alcalde. "Tu hija te necesita, tu familia te necesitamos, Manta te necesita fuerte y sano", escribió.

Intriago confirmó el domingo 13 de diciembre la noticia de que contrajo coronavirus. Previo a conocerse sobre su estado de salud, el alcalde decidió aislarse unos días, pues su madre estaba contagiada con el virus.

El alcalde Intriago tiene los pulmones afectados por el covid-19, los especialistas esperaban que su cuadro mejorara al tratamiento que recibe.

El miércoles 16 de diciembre, Raúl Castro, vicealcalde de la ciudad y médico de profesión, manifestó que el nuevo coronavirus le afectó los pulmones, pero que estaba en un proceso de recuperación y eso tarda días. El funcionario dijo que se le han realizado controles y que la evolución de su cuadro era cuestión de tiempo.

Decenas de personas empezaron a llegar desde el martes 15 en la noche con carteles para apoyar al alcalde Agustín Intriago en su lucha contra la enfermedad.

Ellos realizaron vigilias en los exteriores del hospital del IESS y oraron para que el funcionario recupere su salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)