25 de julio de 2019 18:33

Alcalde de Latacunga da opciones para cambiar de nombre a la cárcel de Cotopaxi

El alcalde Byron Cárdenas dio estrategias para el cambio de nombre del Centro de Rehabilitación Cotopaxi. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El alcalde Byron Cárdenas dio estrategias para el cambio de nombre del Centro de Rehabilitación Cotopaxi. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, presentó hoy 25 de julio del 2019, dos estrategias para el cambio de nombre del centro de rehabilitación que funciona en esa ciudad.

Esto ocurrió luego de la inconformidad que han presentado los moradores, dirigentes barriales y autoridades de la zona. Todos solicitan que no se identifique al centro de reclusión como cárcel de Latacunga.

Frente a esto, Cárdenas dijo que la primera opción es oficializar el nombre con uno más corto. “Hay propuestas como mantener el nombre de Penal García Moreno, Centro de Detención 1, o darle otro”.

El alcalde comentó que propusieron la idea al Director de Rehabilitación Social, Edmundo Moncayo, quien hace días estuvo en Latacunga.

Además, tuvieron un acercamiento con el Ministerio del Interior donde hablaron por dos ocasiones con su titular, María Paula Romo. para presentarle la propuesta. “Esto no es un trámite burocrático sino una simple decisión”, dijo.

La segunda alternativa para Cárdenas, es que los medios de comunicación y las autoridades mencionen el nombre del centro de reclusión completo y como se reconoce a la edificación: Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi.

El Alcalde confirmó que parte del incremento de la inseguridad en Latacunga tiene que ver con la presencia del centro de reclusión que entró en operaciones hace cinco años.
#
Según los datos del Ministerio del Interior, en Latacunga, entre enero y junio del 2018 hubo tres muertes violentas y en el mismo periodo del 2019 subió a 12 casos. En el mismo periodo existe un incremento en los delitos de robo a personas, a locales comerciales, robo de carros, de motos y de accesorios de automotores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)