4 de junio de 2019 16:05

Alcalde de Latacunga busca financiamiento para dotar de agua potable al Centro de Rehabilitación Social

El alcalde Byron Cárdenas busca un financiamiento para dotar de agua potable al Centro de rehabilitación Social de Cotopaxi. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El alcalde Byron Cárdenas busca un financiamiento para dotar de agua potable al Centro de rehabilitación Social de Cotopaxi. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, busca financiamiento para dotar de agua potable al Centro de Rehabilitación Social, ubicado al norte de la ciudad andina de Latacunga.

Así el Burgomaestre trata de cumplir la sentencia de la Sala de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia de la provincia de Cotopaxi emitida el 6 de diciembre del 2018, donde tres jueces concedieron parcialmente la acción constitucional de habeas corpus solicitada por la defensa de Jorge Glas Espinel.

Los magistrados negaron el requerimiento del exvicepresidente de ser trasladado a la conocida cárcel 4 de la ciudad de Quito para que cumpla una condena de seis años de cárcel por asociación ilícita por la trama de corrupción del caso Odebrecht.

Mientras que las demandas que promovieron el pedido de la acción constitucional de habeas corpus como la falta de agua, la falta de recolección de la basura, la falta de control de los alimentos a los recluidos y otros deben cumplirse por parte del Municipio de Latacunga en coordinación con la Dirección del Centro de Rehabilitación, la Secretaría Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y entes gubernamentales.

“Esa construcción (la cárcel) se dio sin los respectivos permisos. Hay una sentencia que le obliga al Municipio a dotar de agua y nosotros debemos apoyar y asumir esas competencias ante la irresponsabilidad de aquellas autoridades que permitieron la construcción”, indicó Cárdenas.

El documento detalla que la Secretaría Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (Ministerio de Justicia) y la Dirección del Centro de Rehabilitación se encargarán de proveer la cisterna adecuada para el almacenamiento de agua con el tratamiento de potabilización constante. Para estas obras tienen un plazo de 180 días.

Otro de los pedidos que debían realizarse es el aseo y recolección de basura. La reubicación de la zona de basura de manera permanente a efectos de evitar sitios de contagio y transmisión de enfermedades a todos los privados de la libertad.

La revisión de la alimentación que se provee a los presos en la cárcel de Latacunga por parte de los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)