19 de agosto de 2018 20:07

Alcalde de Guaranda dice que funcionarios de la Alcaldía entregaron nombramiento de ciudadano honorífico al líder de Corea del Norte

La designación de ciudadano honorífico al presidente norcoreano, Kim Jong-un, con motivo de la celebración del 70º aniversario de la fundación de Corea del Norte, fue entregado por funcionarios del despacho de la Alcaldía, dijo Ramssés. Foto: AFP

La designación de ciudadano honorífico al presidente norcoreano, Kim Jong-un, con motivo de la celebración del 70º aniversario de la fundación de Corea del Norte, fue entregado por funcionarios del despacho de la Alcaldía, dijo Ramssés. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 721
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 46
Contento 24
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Guaranda, Ramssés Torres, indicó que no estuvo presente en la reunión con el embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Hyon Chol, el sábado 11 de agosto del 2018. El Burgomaestre aseguró que realizaba actividades programadas con su familia en diferentes sectores del cantón.

La designación de ciudadano honorífico al presidente norcoreano, Kim Jong-un, con motivo de la celebración del 70º aniversario de la fundación de Corea del Norte, fue entregado por funcionarios del despacho de la Alcaldía, dijo Ramssés. Ese reconocimiento fue recogido por la agencia estatal de la KCNA de Corea del Norte el viernes 17 de agosto.

Ese día, los diplomáticos fueron recibidos por el grupo protocolar del Municipio de Guaranda y asesores del alcalde Torres en el despacho municipal, indicó la autoridad. Entre las actividades de los visitantes asiáticos fue conocer los programas de acción social que lleva adelante el Cabildo y recibir la placa de Honoris Causa para el presidente Kim Jong-un, por medio del embajador Hyon Chol.

El Burgomaestre justificó la entrega del reconocimiento de sus funcionarios al líder de Norcorea por la paz, causa a la que está comprometido con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y apoyada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La decisión de entregar la placa Honoris Causa se basa en la cumbre en la que trataron la posible desnuclearización del régimen de Pyongyang realizada en abril pasado.

Torres indicó que el Municipio del cantón Guaranda está sintonizado con la realidad mundial y al tener como prioridad al ser humano por sobre posiciones ideológicas, personales y particulares de toda índole y siendo su característica fundamental de ser participativos, humanistas, equitativos y por la paz se entregó este reconocimiento.

“Cabe destacar que se acordó entregar tal reconocimiento a los presidentes de Corea del Sur (Kim Jong-un) y de Estados Unidos (Donald Trump) por haber sido ejes motivadores de este encuentro por la paz mundial. Esperamos la confirmación de los embajadores para proceder con el reconocimiento”, aseguró.

Además, dijo que jamás va a estar a favor de acciones genocidas y armamentistas. “Rechazo toda acción que en ese orden no contribuya a la paz mundial”, indicó Torres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (44)