3 de enero de 2020 16:52

El Alcalde de Ambato pidió la intervención de la Fiscalía para sancionar a los comerciantes agresores

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, dio una rueda de prensa este viernes 3 de enero de 2020 sobre los hechos registrados el pasado martes 31 de diciembre del 2019. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, dio una rueda de prensa este viernes 3 de enero de 2020 sobre los hechos registrados el pasado martes 31 de diciembre del 2019. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 4
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 2 000 comerciantes se apoderaron de la avenida Cevallos, en el centro de Ambato, Tungurahua, el martes 31 de diciembre del 2019. Eso causó enfrentamientos entre mercaderes y agentes de la Policía Municipal.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, mencionó en una rueda de prensa de este viernes 3 de enero del 2020 que acudirá en forma directa a la oficina de la fiscal General de Nación, Diana Salazar. El objetivo es solicitar que se aceleren los trámites judiciales que el Cabildo inició en contra de los responsables de las agresiones a los servidores municipales, que se dieron la tarde del 31 de diciembre.

El Burgomaestre comentó que los operativos de control empezaron a mediados de noviembre, en los alrededores del marcado Modelo y en diciembre se extendió a la avenida Cevallos. “En estas acciones tuvimos cierto éxito, aunque no el esperado, pero las acciones continuarán para lograr una ciudad ordenada, limpia y segura”.

En los operativos de control, trabajan los departamentales del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), la Dirección de Tránsito, Servicios Públicos, y otros organismos en coordinación con la Alcaldía.

Aseguró que se realizó el reconocimiento médicos-legal al personal municipal que sufrió las agresiones, a fin de determinar el grado de contravención o delito. Estos documentos se enviarán a la Fiscalía, dentro de la etapa de investigación, al igual que los videos, grabaciones y fotografías que se adjuntarán al proceso.

Altamirano criticó a los comerciantes autónomos que llegaron de otras ciudades y utilizaron a los niños como escudo, ubicándolos en los puestos. “Saben que no se puede violentar los derechos de los infantes con un operativo de esta naturaleza, pero los controles se mantendrán”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)