11 de enero de 2020 15:22

Alcalde de Ambato declara en emergencia a la av. Indoamérica para su rehabilitación urgente

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, declaró en emergencia a la av. Indoamérica para intervenir en esa vía que sufrió un hundimiento. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, declaró en emergencia a la av. Indoamérica para intervenir en esa vía que sufrió un hundimiento. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La avenida Indoamérica fue declarada en emergencia tras el hundimiento de un tramo de la calzada. El taponamiento de una alcantarilla de la quebrada Pisocucho, en el ingreso norte de Ambato, provocó el daño. El relleno antitécnico que se hizo en la hondonada taponó el ducto de desfogue del agua lluvia.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que la medida busca que se intervenga de manera urgente en la reparación de esta carretera, que permanece cerrada al tráfico vehicular, en un tramo de 45 metros de ancho.

Esta declaratoria implicará que la Dirección de Planificación de la Municipalidad culmine los estudios para la reconstrucción de esta vía, mientras que la Dirección Financiera asignará los recursos necesarios y la Dirección de Obras Públicas ejecute la obra.

Según la normativa de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), la Municipalidad podrá contratar de manera directa. La declaratoria de emergencia se adoptó tras analizar los informes que presentaron los técnicos de las dependencias municipales y entidades gubernamentales.

El jefe de Mantenimiento Vial del Cabildo, Javier Acurio, mencionó que la declaratoria de emergencia ayudará que la avenida Indoamérica sea rehabilitada en 60 días.

Álvaro Corral, director de Tránsito, Transporte y Movilidad, afirmó que es necesario rehabilitar la vía Indoamérica porque circulan a diario alrededor de 25 475 automotores.

Otro problema que afecta a la población del sector es la filtración de agua, que provocaría el colapso de la calzada, por eso se abrió una zanja para drenar el agua represada en la parte alta de la quebrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)