19 de September de 2009 00:00

Albos y chullas protagonizan el primer clásico de la jornada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Mientras los pequeños Mayer, Matías y Junior correteaban alegres tras un balón en la orilla de la cancha de Pomasqui, sus padres Édison Méndez, Enrique Vera y Jairo Campos también jugaban fútbol, pero dentro del terreno de juego y con mayor intensidad en los choques.

En Liga de Quito, el cuerpo técnico permite a los jugadores llevar a sus hijos para que otorguen a la concentración de Pomasqui un aire más familiar. “Siempre es mejor tener a la familia cerca. Son nuestro impulso para mejorar”, cuenta el zaguero Campos, quien superó sus dolencias y se entrenó  con el equipo titular.

En la tienda alba todo es sonrisa y confianza tras los últimos resultados: Liga domina con autoridad el grupo 1 con 19 puntos, ocho más que su escolta El Nacional.  La ‘U’ visita hoy al Deportivo Quito, desde las 18:00 en el Atahualpa en el  primer clásico de la fecha.

En el cuadro albo, la única duda es la inclusión de Enrique Vera, quien sufrió un golpe en la cabeza en el partido con El Nacional. “Esa es la única duda. Si no se siente bien lo preservaremos para los próximos partidos”, expresó el técnico Jorge Fossati.

El técnico anunció que mantendrá al equipo que venció entre semana a El Nacional. La probable alineación incluye a Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Enrique Vera (William Araujo), Miller Bolaños, Édison Méndez, Ulises de la Cruz; Christian Lara y Claudio Bieler en la ofensiva.

Por su parte, el Deportivo Quito se entrenó ayer por la mañana en Carcelén y quedó concentrado. Regularmente, el equipo de Rubén Insúa practica en las tardes, pero las lluvias que ya caen sobre la capital obligaron a un cambio de planes. Hasta ayer la presencia de Luis Fernando Saritama, lesionado, era la única incógnita.

La alineación: Johvanny Ibarra; Geovanny Caicedo, Iván Hurtado, Luis Checa; Pedro Esterilla, Oswaldo Minda, Daniel Mina, Michael Arroyo, Ángel Escobar; Iván Borghello y Franco Niell.

La jornada de clásicos continuará mañana con los duelos entre Olmedo vs. D. Cuenca, Barcelona vs. Emelec, Macará vs. Técnico y Espoli vs. El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)