28 de octubre de 2019 18:14

Expresidente Alberto Fujimori pide ayuda para unir a sus hijos

La Corte Suprema de Perú dio a la defensa de Alberto Fujimori cinco días para presentar los fundamentos de la apelación a la anilación del indulto. Foto: AFP/ Abdon Cárdenas/ Jusicia de Perú.

Imagen referencial. El expresidente peruano, Alberto Fujimori, de 81 años, cumple una pena privativa de libertad de 25 años. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El expresidente peruano, Alberto Fujimori, envió este lunes 28 de octubre del 2019 un dramático mensaje por las redes sociales clamando por ayuda para unir a sus hijos Keiko y Kenji, quienes están distanciados porque ambos se reclaman como sus herederos políticos.

“Esta desunión, que afecta más aún mi estado de salud, no puede continuar, por lo que les pido a todos los que me aprecian para que apoyen en el reto de unir a mis hijos”, escribió Fujimori, actualmente encarcelado, en un mensaje difundido por el encargado de su cuenta en la red Twitter.

El exmandatario, que gobernó de 1990 a 2000, insinuó que la división entre sus hijos es alentada por asesores del entorno político de su hija Keiko.

“Lamento hondamente que algunas personas interesadas han venido desuniendo a mi familia, perjudicando con esto hasta el movimiento que yo mismo fundé”, agregó Fujimori, de 81 años.

Kenji Fujimori, de 39 años e hijo menor del exgobernante, se alejó hace 18 meses del partido fujimorista Fuerza Popular, que lidera su hermana Keiko (44), la mayor de los cuatro hijos del patriarca del clan.

El último enfrentamiento entre los hermanos se produjo el 16 de octubre cuando Kenji aseguró que Fuerza Popular “politizó la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC).

Kenji calificó esa acción como “la última de una larga lista de despropósitos en este quinquenio” de la agrupación política de su hermana.

Dicha elección, cuestionada por el gobierno, gatilló la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso el 30 de septiembre.

Keiko Fujimori cumple prisión preventiva desde hace un año por obstrucción a la justicia en un caso de financiamiento ilegal de partidos por parte del gigante brasileño de la construcción Odebrecht.

“Quienes choquen con la unidad, no tienen lugar en la familia fujimorista”, abominó Alberto Fujimori en su mensaje remitido desde la prisión, donde cumple una condena de 25 años de cárcel por violación de derechos humanos durante su régimen.

Kenji Fujimori está alejado de la escena política desde que Fuerza Popular votó a favor de suspenderlo como congresista, en 2018.

Pese a ello, el menor de los Fujimori no ha descartado volver a la política de cara a las elecciones presidenciales de 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)