4 de noviembre de 2020 00:33

Alberto Fernández viajará a Bolivia para la investidura de Luis Arce

El presidente Alberto Fernández dijo que el triunfo de Luis Arce y del Movimiento al Socialismo representa el retorno de la democracia a Bolivia. Foto: Reuters

El presidente Alberto Fernández dijo que el triunfo de Luis Arce y del Movimiento al Socialismo representa el retorno de la democracia a Bolivia. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará a Bolivia para asistir a la investidura de Luis Arce como jefe de Estado del país andino, confirmaron el 3 de noviembre del 2020 a Efe fuentes oficiales.

Las fuentes consultadas precisaron que Fernández viajará a Bolivia el próximo sábado 7 de noviembre junto a una reducida comitiva y regresará a Argentina el domingo, tras participar de la ceremonia de asunción de Arce.

Hace dos semanas, Fernández había expresado que el triunfo de Arce y del Movimiento al Socialismo (MAS) en los comicios celebrados el 18 de octubre representa el retorno de la democracia a Bolivia.

Luis Arce, exministro del Gobierno de Evo Morales, venció con el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Fernández mantiene estrechos lazos con el expresidente y líder del MAS Evo Morales, quien, tras abandonar la Presidencia de Bolivia el año pasado en medio de denuncias de un golpe de Estado en su país, reside en Argentina desde diciembre de 2019.

"Evo dio un paso al costado, propuso el nombre de Lucho Arce, hizo una campaña extraordinaria y acá están los resultados. Debemos celebrar que en América Latina se recupere la democracia y la plena vigencia de los derechos humanos en un lugar como Bolivia, y podemos pensar en trabajar juntos mucho mejor", aseveró Fernández hace dos semanas en una entrevista.

En ese mismo reportaje, el presidente argentino había expresado su deseo de acompañar a Evo Morales en su retorno a Bolivia.

El exmandatario se alista para regresar el próximo día 11 a Chimoré, en el departamento boliviano de Cochabamba, el mismo punto desde donde partió al exilio el año pasado.

"El 11 de noviembre del año pasado salí para salvar la vida, ahora volveré con vida a Chimoré", afirmó Morales en una entrevista concedida a Efe el pasado viernes.

El exjefe de Estado reveló que ha descartado regresar a Bolivia el día de la toma de posesión de Arce, porque eso le "quitaría el protagonismo del hermano Lucho Arce".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)