23 de marzo de 2020 16:32

Albergues temporales para pacientes sin covid-19 se habilitan en Guayas

Imagen referencial. Pacientes del Hospital de Guasmo Sur del Ministerio de Salud Pública que no estén infectados con covid-19 serán trasladados a albergues. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Pacientes del Hospital de Guasmo Sur del Ministerio de Salud Pública que no estén infectados con covid-19 serán trasladados a albergues. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pedro Pablo Duart, gobernandor del Guayas, dispuso el traslado de pacientes sin covid-19 del Hospital de Guasmo Sur del Ministerio de Salud Pública. En total se transferirá 11 personas con patologías controlables y leves. Lo dice un comunicado de la Gobernación de la provincia costera, emitido este lunes 23 de marzo del 2020.

Con el apoyo del sector hotelero de la provincia se han establecido que tres hoteles servirán para mantener y resguardar la salud de los pacientes que se encuentran hacinados en los hospitales del Guasmo Sur y Guayaquil.

El primer hotel será ocupado por unos 40 pacientes, en condición estable, leve y moderado. Algunos tienen patologías gastrointestinales y dermatológicas. Habrá personal médico las 24 horas del días. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encargará de la alimentación.

En los próximos días se realizará un procedimiento similar con quienes están en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de los Ceibos.


Se ha contado con el apoyo de empresas privadas que realizan la distribución de comida en establecimientos de salud. Ellos también han apoyado con la entrega a la Policía Nacional, e incluso a personas contagiadas.

Duart manifestó que por seguridad de los hospitalizados se tomó esta decisión. El traslado -dijo- se lo hará con todas las condiciones necesarias para que sigan siendo controlados y pronto puedan estar en casa. “Los tres primeros hoteles que hemos gestionado con la empresa privada ya están listos para recibir a los pacientes, mientras seguimos adecuando otros espacios con todas las seguridades y las mejores condiciones”.

Sobre el tema el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, puntualizó que estos pacientes que no tienen la nueva cepa de coronavirus pero que requieren hospitalización serán trasladados a Monte Sinaí y, en conjunto con la Gobernación del Guayas, “tenemos habilitados hoteles, cama, logística, personal médico y sanitario para que estos pacientes sean hacinados en este lugar...”.

Guayas es la localidad ecuatoriana con el mayor número de contagios. De un total de 981, 769 están en Guayas. La mayoría están en Guayaquil (526). Le sigue otros 14 cantones como Samborondón (91), Daule (59), Durán (37), Milagro (33), entre otros.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)