8 de junio de 2018 17:54

Albergue San Juan de Dios realiza colecta de donaciones para venezolanos

El el Albergue San Juan de Dios se organizó una campaña con el fin de recolectar donaciones para los venezolanos. Foto: EL COMERCIO.

El el Albergue San Juan de Dios se organizó una campaña con el fin de recolectar donaciones para los venezolanos. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el albergue San Juan Dios, ubicado en el Centro Histórico de Quito, se realiza una campaña para recolectar enseres de hogar, comida y ropa para ayudar a los venezolanos que migran por la crisis económica y política que afecta a ese país.

Lo indicó hoy, viernes 8 de junio del 2018, el director de ese centro, Jaime Buitrago. Cuenta que este tiene capacidad para 300 personas. De ellas, alrededor de 120 provienen de Venezuela.

En este centro de acogida se recibe a los migrantes por un período de 15 días. "Ellos tienen la oportunidad acá de pensar sobre lo que tienen como proyecto", dijo Buitrago.

Asegura que la gente 'llanera' llega cansada, enferma y hambrienta luego de recorrer a pie Colombia durante 15 días.

"Luego de esas caminatas, llegan con los zapatos totalmente rotos, los pies ampollados, barbados, sucios. Cuando llegan acá es para buscar descanso. Lo primero que les ofrecemos es un baño caliente para refrescarse. También ropa limpia", dijo Buitrago.

Ante esa realidad, en el albergue se organizó una campaña para recolectar donativos y ayudar a los migrantes.

Buitrago hizo un llamado a la gente para que done ropa, zapatos, comida y utensilios de aseo personal. Según el religioso, lo que más se necesita es prendas de vestir para varones. Es lo que más hace falta para que luego continúen con su viaje a Perú.

También enseres de hogar para donar a los migrantes que decidieron establecerse en Ecuador.

El religioso asegura que la llegada de venezolanos es masiva. Solo ayer fueron 26.

"Los mercados de Quito nos donan la comida. Hay mucha donación de ropa de mujer", manifestó Buitrago.


Quienes deseen entregar ropa y comida pueden acercarse a la sede del albergue San Juan de Dios Oe6-98, ubicado en las calles Tumbes y Bahía de Caráquez, sector de San Diego, en el centro Histórico de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)