2 de octubre de 2020 14:42

Alarmas comunitarias se instalaron en el barrio La Castellana, en el norte de Quito

Este 2 de octubre del 2020 se realizó la inauguración de alarmas comunitarias en el sector de La Castellana, norte de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Este 2 de octubre del 2020 se realizó la inauguración de alarmas comunitarias en el sector de La Castellana, norte de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sistema de alarmas comunitarias se inauguró este viernes 2 de octubre del 2020, en el barrio La Castellana ubicado en las avenidas Juan Molineros y 6 de Diciembre (norte). Se lo hizo durante un evento realizado con las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Municipio, el Cuerpo de Bomberos de Quito, los dirigentes barriales y moradores del sector.

Los vecinos se quejaron de que los robos y asaltos se reportan de forma recurrente en el sector. “Nos sirve para unir a los vecinos contra la inseguridad y cuidarnos”, dijo Rubén Jaramillo, presidente del Comité de Seguridad del vecindario.

El directivo acotó que se reportan asaltos a mano armada y en locales comerciales. De hecho, los moradores han identificado que una banda delictiva se moviliza en un vehículo rojo. “La semana pasada asaltaron a una señora y le agredieron físicamente”.

Lucía Galván se quejó que los delincuentes ingresan a las casas para robar. “Agradezco al Municipio por las alarmas. La delincuencia nos ataca a cualquier hora del día”.

César Díaz, secretario de Seguridad, indicó que la ciudad cuenta con 600 alarmas distribuidas en diferentes puntos. “En nuestra administración instalamos 250 aparatos”.

¿Cómo funcionarán los dispositivos?

Los técnicos indicaron que podrán ser activados desde cualquier parte con una llamada telefónica. Luego se alertará a los chats comunitarios. A futuro -indicó Jaramillo- los moradores de La Castellana realizarán rondas de patrullajes nocturnos para evitar los robos y asaltos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)