26 de June de 2009 00:00

Alan García viajará a EE.UU., Vaticano y China, entre otros países

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, AFP

El Presidente peruano Alan García cumplirá una intensa agenda externa antes del fin de 2009 con visitas a Estados Unidos, El Vaticano, China, Corea, Portugal, Chile y Singapur, informó el viernes el canciller José García Belaunde.

El jefe de la diplomacia peruana no precisó la fecha del viaje a Estados Unidos de García, donde se reunirá con su par Barack Obama, aunque precisó que el 30 de noviembre será recibido en El Vaticano por el Papa Benedicto XVI.

"Estamos trabajando una fecha para la reunión con el presidente (Barack) Obama en el segundo semestre del año" , explicó el canciller a periodistas tras asistir a las exequias del congresista y ex alcalde de Lima, Alberto Andrade.

El presidente Alan García participará en agosto en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Chile, agregó García Belaunde.

El jefe de Estado estará también en la Cumbre Iberoamericana en Portugal y en la Cumbre de la APEC de noviembre próximo en Singapur, aseguró el diplomático.

El canciller señaló que, finalmente, Alan García concretará antes del cierre del año una visita oficial a Corea y a China, país éste último que ya visitó en marzo de 2008 y con el cual Perú firmó un Tratado de Libre Comercio en mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)