15 de marzo de 2019 10:59

Una meta del plan con el FMI es bajar los gastos en salarios públicos en USD 1 000 millones hasta el 2021

En Twitter, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, destacó que esos organismos pueden ofrecer un potencial financiamiento de bajo costo y largo plazo, para ahorrar recursos y viabilizar los proyectos sociales.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo que hasta el 2021 se espera alcanzar un ajuste de 5% del Producto Interno Bruto como una de las metas. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dio detalles de algunas metas que tendrá que cumplir el Gobierno hasta el 2021 como parte del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una entrevista con la cadena CNN que se transmitió ayer, jueves 14 de marzo del 2019.

El acuerdo económico, por USD 4 200 millones, fue aprobado el pasado lunes 11 de marzo del 2019 y todavía no se hace público el documento con el programa que el país debe cumplir como condición; sin embargo, el primer desembolso por USD 652 millones ya está en las arcas del Fisco, según Finanzas.

Martínez dijo ayer en la entrevista que hasta el 2021 se espera alcanzar un ajuste de 5% del Producto Interno Bruto como una de las metas. Esta se logrará mediante recorte de gastos y mayores ingresos.

Según el titular de Finanzas, los gastos en salarios públicos se reducirán en USD 1 000 millones hasta el 2021.

En lo que respecta a ingresos, el Gobierno buscará más eficiencia en la recaudación, pero también se revisará algunas exenciones con lo que la meta es un incremento de USD 1 500 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)