28 de julio de 2018 16:33

Posible ajuste de cuentas entre pandillas tras ataque con explosivos en el sur de Quito, dice la Policía

La Policía Nacional asegura que detrás de ese hecho hay un posible ajuste de cuentas entre pandillas. En la foto, el hombre detenido por colocar explosivos en una vivienda en el sur de Quito este 28 de julio del 2018. Foto cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional asegura que detrás de ese hecho hay un posible ajuste de cuentas entre pandillas. En la foto, el hombre detenido por colocar explosivos en una vivienda en el sur de Quito este 26 de julio del 2018. Foto cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las investigaciones policiales sobre un ataque con explosivos ocurrido en el sur de Quito dan cuenta de que pudo derivarse de un problema entre pandillas.

El ataque se produjo el lunes 23 de julio del 2019. Ese día, a las 23:00, una llamada de emergencia ingresó al Sistema ECU 911. En esta se alertó sobre una fuerte detonación con explosivos en una vivienda cercana a un parque ubicado en La Villaflora, sur de Quito.

Tras la denuncia, los agentes de la Unidad de Inteligencia contra el Delito Trasnacional (Uicct) de la Policía investigaron el hecho y revisaron las cámaras de seguridad implementadas en las inmediaciones del lugar en donde ocurrió el hecho. "En las grabaciones se observó a Andrés J. acercándose hasta la vivienda. Allí, el hombre colocó el artefacto compuesto por pólvora comprimida; luego de varios segundos se produjo su detonación".

El sospechoso - informó la Policía- fue apresado el jueves 26 en San Bartolo, sur de la capital, durante un operativo de búsqueda. "Según las primeras investigaciones se trataría de un conflicto entre presuntas pandillas".

No hubo víctimas tras la detonación -informó la Policía- pero sí destrucción de bienes materiales.

Tras la detención, Andrés J. fue llevado por agentes de la Policía Judicial hasta el complejo judicial de Quitumbe. El juez dictaminó su detención por un mes y la apertura de la instrucción fiscal. Un proceso investigativo por terrorismo se abrió en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (1)