14 de marzo de 2020 20:20

Aislamiento obligatorio se aplicará a todos los visitantes a las islas Galápagos desde el 15 de marzo 

La medida regirá a partir del domingo 15 de marzo del 2020 a las 00:00. Foto: archivo / EL COMERCIO

La medida regirá a partir del domingo 15 de marzo del 2020 a las 00:00. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Andrea Medina
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Todas las personas nacionales o extranjeras que quieran ingresar a las islas Galápagos deberán permanecer antes durante un período de 14 días en aislamiento preventivo obligatorio en el Ecuador continental.

Así lo afirmó Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, la tarde de este sábado 14 de marzo del 2020.

Esta medida regirá a partir del domingo 15 de marzo del 2020 a las 00:00.

El objetivo de esta decisión es para proteger a toda la población de Galápagos y principalmente a la población vulnerable cuya salud podría verse en riesgo. “Nuestro sistema de salud no tiene todas las herramientas para tratar los casos agudos. Son hospitales de segundo nivel pero no tenemos unidades de cuidado intensivo”, dijo Wray por si se presentara un caso positivo de covid-19 en el archipiélago.

Aún así, agregó Wray, el sistema de salud de las islas si incluye protocolos de evacuación que se aplicaría ante alguna emergencia.

Esta nueva medida tendrá una vigencia de 21 días a partir de este domingo 15 de marzo.

Los gastos para cumplir con este tiempo de aislamiento preventivo deberán correr en principio por cada visitante, indicó el titular de este Consejo de Gobierno.

Wray agregó que los protocolos de prevención para detección de síntomas se aplicarán a todos los pasajeros que arriben principalmente a la región insular vía aérea a partir de mañana.

También aclaró que la posibilidad de eventos masivos en las islas es limitada, por la cantidad de población que habita en las islas, pero afirmó que se están tomando todas las medidas de prevención.

“El abastecimiento de víveres y otros productos para Galápagos está garantizado y funcionando con normalidad”, dijo Wray. Los ciclos de embarque también están funcionando con normalidad.

En todo el país se aplicará la prohibición del ingreso a los visitantes extranjeros, desde el domingo 15 de marzo, tal y como lo anunció el vicepresidente Otto Sonnenholzner. El Segundo Mandatario también informó sobre otras medidas de prohibición como los eventos de concentración masiva incluidos los encuentros religiosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)