22 de febrero de 2021 14:28

Ingreso de aire húmedo desde la cuenca amazónica origina frío y lluvias en Quito

Durante la mañana de hoy se presentaron lluvias y lloviznas dispersas.

Durante la mañana de hoy se presentaron lluvias y lloviznas dispersas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero
Redactor (I)

Este lunes, 22 de febrero del 2021, Quito amaneció frío y nublado. Tanto en el sur como en el norte y valles de la capital se registraron lluvias y el cielo estuvo cubierto de nubes. Esto contrasta con el clima que se vivió ayer, domingo 21 de febrero.

Guillermo Flores, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó que el ingreso de masas de aire húmedo desde la cuenca amazónica hacia el Ecuador ha sido constante durante los últimos días.

Ese fenómeno provoca precipitaciones, principalmente en Quito. Por ello se registran lluvias de variable intensidad, “incluso en horas de la noche y madrugada”.

“Estos eventos estuvieron acompañados de tormentas eléctricas aisladas y niebla principalmente en zonas de la estribación de cordillera”, comentó Flores.

Durante la mañana de hoy se presentaron lluvias y lloviznas dispersas. Según el Inamhi, también se reportó la presencia de niebla. La temperatura mínima registrada fue de 9,4° y se espera alcanzar los 19° de temperatura máxima.

Para el martes 23 de febrero se prevé un cielo parcialmente nublado en horas de la tarde. Es posible que se presenten lluvias aisladas.

El miércoles 24 de febrero se prevé una mañana soleada, aumento de temperaturas diurnas y eventuales ráfagas de viento con incremento ocasional de la nubosidad en horas de la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)