20 de June de 2009 00:00

Air France compensará a las familias de los fallecidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, Brasilia. Reuters, AFP

Air France compensará mediante sus aseguradoras a las familias de las víctimas del accidente del 1 de junio en el que fallecieron 228 personas, dijo ayer el presidente ejecutivo de la compañía francesa, Pierre-Henri Gourgeon.

El vuelo AF 447 que viajaba desde Río de Janeiro hacia París se estrelló en el océano Atlántico luego de toparse con un frente de mal tiempo. Aún no se conocen las causas del accidente.

“Por ahora vamos a concentrarnos en el primer anticipo que se pagará por cada víctima, aproximadamente 17 500 euros (USD 24 420)”, dijo a radio RTL. “Los abogados de nuestras aseguradoras en cada país están hablando con las familias de las víctimas para tratar de organizar este primer pago”, agregó Gourgeon.

Después presentó los pagos como un gesto compasivo de la aerolínea, no como una admisión de responsabilidad en el desastre. Pasajeros de 32 nacionalidades fallecieron en el accidente del Airbus 330. Entre ellos, 61 franceses y 58 brasileños.

Pierre-Jean Vandoorne, un embajador nombrado por el Gobierno francés para contactar a las familias de las víctimas, dijo: “Los pagos  son una primera tanda de ayuda.  Si estoy correctamente informado, es la compañía de seguros AXA la que está a cargo de las relaciones entre Air France y las familias de las víctimas ...”.

“Hasta donde yo sé esta (compensación) no representará un obstáculo a ninguna demanda civil”, dijo en respuesta a una pregunta sobre si aceptar el dinero significaría que los parientes perderían su derecho a demandar a Air France más adelante.

Sobre si el contrato de seguros de Air France significaba que las familias recibirían una compensación de aproximadamente 100 000 euros por víctima, dijo: “Sí, está aproximadamente en ese rango”. Pero ambos funcionarios fueron cautelosos cuando se les consultó cómo marchaba la investigación para determinar las causas del desastre.

Gourgeon repitió las cautas palabras de los investigadores franceses en esta semana: que se acercan a entender qué pasó, pero aún no tienen certezas. Los investigadores dijeron que en este punto no es posible saber si unas lecturas poco fiables de velocidad de los sensores de la nave habrían contribuido al accidente.

Las cajas negras  del vuelo aún no han sido ubicadas y Gourgeon dijo que aún no pierde las esperanzas de que sean localizadas.

Mientras tanto, la Marina y la Fuerza Aérea brasileñas informaron ayer que fueron avistados y rescatados nuevos fragmentos y equipajes del vuelo de Air France, aunque no fueron recogidos nuevos cuerpos de víctimas. El material fue transportado a Recife.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)