5 300 venezolanos en Ecuador se acogieron al plan &#…
Disfruta de los conciertos de Fiestas de Quito 2021
Claro y Movistar ya no cobran ICE en planes de telef…
Galo Lara dice que presentará demanda contra el Estado
Ómicron: Lo que no sabemos de la nueva variante del covid-19
Migrante ecuatoriano es acusado de agresiones sexual…
Brasil: casos de Ómicron aumentan
Tribunal libera a expolicía que traficaba con tortugas bebés

Exportadores de rosas a Estados Unidos ahorrarán USD 24 millones en pago de aranceles; piden acuerdo comercial

Foto referencial. Si bien el Sistema General de Preferencias Arancelarias es una ventaja, todavía existen limitaciones que frenan la competitividad del sector florícola. Por eso, el siguiente paso de la industria nacional será continuar promoviendo que Ec

Foto referencial. Si bien el Sistema General de Preferencias Arancelarias es una ventaja, todavía existen limitaciones que frenan la competitividad del sector florícola. Por eso, el siguiente paso de la industria nacional será continuar promoviendo que Ec

Foto referencial. Si bien el Sistema General de Preferencias Arancelarias es una ventaja, todavía existen limitaciones que frenan la competitividad del sector florícola. Por eso, el siguiente paso de la industria nacional será continuar promoviendo que Ecuador firme un convenio comercial similar al de Colombia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las rosas ecuatorianas ya pueden ingresar sin aranceles al mercado estadounidense.

Desde este domingo, 1 de noviembre del 2020, el producto nacional goza de los beneficios del Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP), que otorga el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a distintos países.

Gracias a esto, los exportadores se ahorrarán alrededor de USD 24 millones en pago de aranceles, ya que la tarifa arancelaria bajó de 6,8% a 0%.

Alejandro Martínez, presidente ejecutivo de Expoflores, manifestó que este alivio financiero le puede dar más dinámica al sector. Además, servirá para sostenerse durante el año y medio próximos, hasta que los mercados internacionales vuelvan a recuperarse.

Añade que la expectativa es competir en iguales condiciones con Colombia. La rosa de ese país ingresa a EE.UU. sin aranceles desde 2012, como parte del acuerdo comercial que tiene con Washington.

Si bien el GSP es una ventaja, todavía existen limitaciones que frenan la competitividad del sector. Por eso, el siguiente paso de la industria nacional será continuar promoviendo que Ecuador firme un convenio similar al de Colombia. Las florícolas exportan alrededor de USD 200 millones al año a EE.UU.

Suplementos digitales