12 de June de 2009 00:00

Ahmadinejad ganó de nuevo la Presidencia de Irán, según primeros resultados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teherán, AFP, Ansa

El presidente saliente Mahmud Ahmadinejad encabezaba los resultados de la elección presidencial de hoy en Irán con 69% de los votos, escrutado el 19% de los sufragios, anunció el presidente de la Comisión Electoral, Karman Daneshju.

Estos después de un cruce de proclamaciones que daban como ganador de las elecciones presidenciales de hoy a los dos principales contendientes, Ahmadinejad y su rival opositor Hoosein Mussavi, se vivía esta noche en Irán.

La agencia de noticias oficial Irna proclamó vencedor al actual mandatario en forma simultánea a la proclamación hecha por el postulante moderado Hossein Mussavi en rueda de prensa.

“El ganador de estas elecciones soy yo”, dijo Mussavi.

“En base a las informaciones que hemos obtenido, soy el vencedor de estas elecciones con un margen importante”, afirmó Mussavi.

El postulante moderado agradeció “la participación extraordinaria de los electores. Había quien votaba por primera vez y como todos han podido constatar hubo filas en las cuales la gente debió esperar dos o tres horas” antes de depositar el sufragio, indicó.

Mussavi dijo que muchos electores en ciudades como Shiraz, Ispahan e incluso Teherán no pudieron votar a pesar de que el horario de votación fue prorrogado por cuatro horas.

Las mesas electorales cerraron a las 22:00 locales.

El ministro del Interior, Sadegh Mahsouli, dijo que los resultados preliminares serán anunciados mañana después de los rezos de la mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)